SEGUINOS

POSADAS

Cooperativa Yerbatera renovó secadero

La Cooperativa Agrícola Yerbatera de Apóstoles Limitada (Cayal) realizó el pasado domingo su asamblea anual ordinaria donde se presentaron los números respecto a la actualidad de la institución, en el marco del balance general.

Allí las autoridades de la cooperativa brindaron un amplio informe respecto a  los avances que experimentó la entidad y las perspectivas para el futuro.



En ese contexto, se puso de manifiesto las inversiones que se realizaron en el secadero donde prácticamente se cambió todo el sistema industrial. Carlos Casares, tesorero de la Cayal, explicó que “la infraestructura de la cooperativa estaba bastante deteriorada y ya era necesaria una modificación total porque así no podíamos seguir. En total, la inversión alcanza los 200 mil pesos”.



Por su parte, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, quien participó de la asamblea,  rescató la importancia de trabajar de manera agrupada como una de las claves “para recuperar el espíritu cooperativo” y resaltó la labor de la nueva comisión directiva de la Cayal que en apenas varios meses generó un cambio radical en la estructura general.



Ortega  también pidió a los socios que refuercen su apoyo para que la cooperativa pueda ir formando su propio stock de yerba mate canchada y así lograr contar con un margen en la negociación del producto.



En la misma línea se mostró el intendente de Apóstoles, José Cura, al sostener que “debe existir el compromiso del productor de entregar su producto a la cooperativa, debe ser parte de ella en las buenas y en las malas. Porque ha ocurrido que cuando las cosas están mal, llevan su yerba a otras firmas; así no funciona el cooperativismo, tenemos que tirar todos para el mismo lado”, enfatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas