SEGUINOS

POSADAS

Cooperativas analizarán aumento tarifario, pero adelantan que es “insuficiente”

José Alberto Garay presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) dijo que el lunes o martes de la semana próxima se reunirán para analizar el aumento otorgado por Electricidad de Misiones sociedad anónima, pero estimó que será “insuficiente” porque “hace tres años que no se actualiza el cuadro tarifario y los cables, por ejemplo han subido un 300 por ciento”.

Garay indicó que “el último aumento fue de enero de 2005 con lo que han transcurrido tres años y varios meses. Sabemos que diariamente hay subas de precios. Por eso nosotros habíamos solicitado revisar el cuadrotarifaria, o cambiar las categorías”.




Añadió que entre el 60 y el 70 por ciento de sus usuarios “consumen menos de 120 kilovatios, por lo que no tendrán aumento. Eso está bien porque son los colonos, la gente del agro o de menores recursos que la están pasando mal, pero entonces otros deberán ser solidarios para que podamos afrontar los costos y también los salarios de nuestros empleados”.



Adelantó que “la semana que viene vamos a plantea una alternativa, una propuesta clara para que podamos brindar un buen servicio y para eso haremos un simulacro de tarifas de modo que quede claro”.



Explicó que “con ese aumento será muy bajo el incremento en la facturación: quienes consumen 100 pesos, pagarán en junio 105 pesos. Quienes consumen 120 kilovatios no tendrán aumento y quienes consumen 200 kilovatios y pagaban 45 pesos, pasarán a pagar 48 pesos; los de 300 kilovatios, posiblemente paguen con el aumento entre 85 ò 90 pesos”, ejemplificó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas