SEGUINOS

POSADAS

Cooperativas: buscan fortalecer acciones entre el Nea y Noa

La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, dijo que a través de las jornadas de sesión que se llevan adelante del Consejo Federal Cooperativo del Nea y Noa se buscará identificar problemas comunes, vinculados a este ámbito. “Vamos a trabajar algunas cuestiones que tienen que ver con el cooperativismo y el mutualismo, para resolver juntos la problemática común que surja”, explicó. En este sentido, observó que el hecho de regionalizar estos temas tiene ver con el fortalecimiento de la agenda pública.

“Los problemas debemos resolverlos con la región, porque es mejor y mucho más sencillo. Entonces si participamos el Noa y Nea podemos identificarnos por cómo compartimos algunas cuestiones que tienen que ver con la vulnerabilidad”, destacó.


Además, comentó que están trabajando en la conformación de una agenda regional del Nea para fines de diciembre, la cual tendrá como propósito fortalecer las acciones de este sector y agruparlas en este producto. Actualmente, están avanzando en la construcción de la herramienta legal para regularla.


Los temas que se tratan en el Consejo Federal del Noa y Nea son los siguientes:


-Relación institucional del INAES y las Provincias del NEA-NOA.
 -Cooperativas de Trabajo. Análisis de puntos conflictivos.
 -Cooperativas de Trabajo y empresas recuperadas. 
 -Agenda de reuniones para el año 2011.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas