SEGUINOS

POSADAS

Cooperativas: buscarán fomentar el uso de cajas de ahorro en Misiones

En el marco de la firma del Protocolo de Intención de Cooperación entre el Gobierno de Misiones, República Argentina, el Instituto Nacional de Cooperativismo, República del Paraguay y la Confederación Alemana de Cooperativas, el director para América Latina de esta institución, Steffen Müller, dijo que “nuestra intención es colaborar desde la experiencia, sobre todo en el tema de las cajas de ahorro, las cuales son viables para quienes no pueden acceder a otro servicio financiero”.

Además, se realizarán diferentes tipos de capacitaciones a directivos y funcionarios de cooperativas, tratando de capitalizar los aportes brindados por Alemania y Paraguay. “Es un instrumento de desarrollo muy importante. Esta región se encuentra bien posicionada en la temática, por ejemplo, en Paraguay, es muy importante para la economía”, señaló.



 



En este contexto, manifestó su intención de aportar en el fomento de las cajas de ahorro. “Ahí queremos apostar y compartir lo nuestro. Vemos que tienen una importancia tremenda en zonas que no tienen acceso a servicios financieros que ofrecen los bancos”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas