SEGUINOS

POSADAS

Cooperativas consideran “injusto” el paro de Luz y Fuerza y piden auxilio al Gobierno

José Garay, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) dijo que expusieron al jefe de asesores del gobernador Maurice Closs un informe de situación, dando cuenta que ya han ingresado al cuarto día del paro por tiempo indeterminado decidido por el Sindicato de Luz y Fuerza que se retiró de las tratativas.

Indicó que analizan desde un ajuste tarifario del 30 %; un subsidio o una solución mixta para afrontar el aumento del 27,5% acordado por el gremio lucifuercista a nivel nacional con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas.



 


Tanto él, como el presidente de la Cooperativa de Montecarlo Ricardo Meili dijeron que las entidades se encuentran desfinanciadas, “la mayoría por el aumento de los costos y la falta de adecuación tarifaria desde el 2001 hasta el 2007. El 5% de aumento que se autorizó este año fue absorbido por el aumento de salarios del personal, obtenido en la peritara del año pasado”. Admitieron que también hay Cooperativas en las que hubo “una mala administración” y es atribuible a ello su actual situación.



 


De su parte Jorge Luz Espinoza, presidente de la Cooperativa de Dos de Mayo, dijo ser partidario de un “ajuste tarifario y no de un subsidio porque éste lo pagan todos los ciudadanos de Misiones. Un ajuste del 30% como pedimos no afectará demasiado a una familia de escasos recursos. Porque esas familias hoy están pagando 18 pesos mensuales y con ese aumento llegarían a 21 pesos”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas