SEGUINOS

POSADAS

Cooperativas: sigue el paro lucifuercista y se agravan dificultades

José Garay y Mario Gallo, de las federaciones misionera y argentina de Cooperativas Eléctricas, calificaron de “cordial” la reunión con el titular del Sindicato de Luz y Fuerza, Julio Héctor “Chachilo” Rodríguez pero dijeron que el gremio mantendrá el paro.

La huelga afecta desde hace una semana a las entidades provinciales y ahora también a las nacionales porque sus trabajadores adhirieron a sus pares misioneros. En el caso de estas últimas Garay señaló que en algunos casos, “hubo empleados que continuaron trabajando. En otras Cooperativas hay dificultades y les hemos sugerido que libren actas para presentar al Ministerio de Trabajo, porque hubo anormalidades que no son comunes al paro”, agregó.




 


“Les pedimos que analizaran nuestro reclamo de suspender por unos días la huelga, mientras buscamos soluciones a este problema. Porque no tenemos ingresos suficientes como para pagar los aumentos”, informó Gaya. De su lado Gallo dijo que Misiones necesita también “una tarifa razonable” para encarar tanto sus gastos fijos como variables y las inversiones que son necesarias para mejorar el servicio. “En Misiones las Cooperativas están muy retrasadas en materia de inversiones”, señaló.




 


Confirmó igualmente que han pedido una audiencia al Gobernador para plantearle “propuestas que tiene la Federación”, recordando que se pide un ajuste tarifario del orden del 30 por ciento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas