SEGUINOS

POSADAS

Cooperativas y pymes podrán sumarse a misión comercial a Rusia

Hasta el viernes 16 de abril, las cooperativas y pymes misioneras pueden formalizar su inscripión para participar de una misión comercial que el 5 de junio partirá desde Buenos Aires hacia Moscú, donde hasta el 10 de junio se realizarán una serie de reuniones de negocios con empresarios rusos.

La convocatoria está dirigida a cooperativas y empresas pequeñas o medianas cuya actividad principalmente se relacione con la producción o elaboración de té, yerba mate y cítricos, productos que tienen mercado en Rusia.
 
Esta misión comercial se realiza en el marco del programa de Apoyo a la Inserción Comercial Internacional de la pymes, perteneciente a la Secretaría de Industria Comercio y Pymes, del Ministerio de Industria y Turismo y está organizada por ProArgentina que subsidiará  el 50 % del viaje a las firmas cuyas solicitudes de inscripción hayan sido aceptadas.



La promoción y asistencia en Misiones está a cargo de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, cuya titular es Fabiola Bianco, por intermedio de la Dirección General de Comercio Exterior, a cargo de María Martha Oria.



La misión, persigue el objeto de posicionar la oferta exportable argentina en un mercado de alto interés estratégico. Las firmas que participen del evento contarán con una agenda de negocios con interesados locales, asistencia técnica permanente y apoyo económico por parte de PROARGENTINA.



De acuerdo con la información relevada sobre oportunidades y perspectivas que ofrece el mercado ruso, la misión resulta de particular interés para empresas productoras de los sectores: avícola, maquinaria para la industria alimenticia, medicamentos, frutas deshidratadas, té, jugos de frutas, aceite de oliva, aceitunas y frutas frescas como cítricos, peras, manzanas, arándanos, cerezas.



Los dirigentes de cooperativas y los empresarios interesados en formar parte de esta misión deberán remitir a ProArgentina una planilla de incripción antes del día 16 de Abril de 2010. Este paso es importante, pues la información solicitada allí, resulta imprescindible para evaluar las posibilidades comerciales en el mercado elegido y avanzar en el armado de las agendas de negocios.



En Misiones las planillas y toda información en relación a la misión se puede solicitar al correo comexmisiones@hotmail.com y a los teléfonos 447511 y 447624 de la Dirección General de Comercio Exterior, como así también en el web site de la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración: www.misiones.gov.ar/acm.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas