SEGUINOS

POSADAS

Cooperativistas alemanes y la Provincia definen la implementación de acuerdos de trabajo

La ministra de Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, recibirá este viernes 3 a dirigentes cooperativistas alemanes para encauzar un acuerdo de cooperación firmado el año pasado. La delegación extranjera estará encabezada por Oliver Thomas, flamante Director Residente para el Cono Sur de la Confederación Alemana de Cooperativas.

De esta manera se definirán los lineamientos para llevar adelante la implementación del Protocolo de Intención para el Intercambio de Conocimientos y Transferencia de Tecnologías Blandas, firmado el 18 de febrero de 2011 entre la Provincia de Misiones y la DGRV. El que fuera rubricado por el gobernador, Maurice Closs y el  Director Ejecutivo para América Latina de esa organización alemana, Steffen Müller.



Estos acuerdos de trabajo interinstitucional es una acción concreta del Convenio de Cooperación firmado en Asunción, en Diciembre de 2010 entre el Instituto Nacional de Cooperativismo de Paraguay (INCOOP) y el Gobierno de la Provincia de Misiones. Es por eso que formará parte de la comitiva de visitantes Félix Ramírez Aranda, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa del Sur Limitada, que actuó como nexo –en representación del INCOOP- entre la DGRV y el ministerio a cargo de Bianco.



El objetivo de este trabajo conjunto, cuyos lineamientos de implementación se comenzarán a definir a partir de este encuentro, fue ideado a fin de intercambiar experiencias encaminadas a lograr una mayor integración y contribuir positivamente al fortalecimiento del sistema cooperativo de la  región.
 
La importancia de esta línea de acción se basa en el hecho que la Confederación Alemana de Cooperativas es considerada una de las entidades  de mayor prestigio a nivel global en el apoyo al cooperativismo en América Latina. Por ello se hace necesario propender a trabajar mancomunadamente con dicha Entidad en la organización y coordinación de actividades, programas y proyectos conjuntos de asistencia técnica, capacitación y cooperación recíproca.




Antecedentes:



• Sobre DGRV:



La Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV, por su sigla en alemán), es la organización cúpula nacional y la Federación de auditoría del sector cooperativo del país germánico. Con años de exitosa experiencia, colabora con otras organizaciones cooperativas alrededor del mundo, apoyando su desarrollo y la consolidación (www.dgrv.org )



• Sobre el Convenio de Asunción:



El día 02.12.10 el Gobierno de Misiones firmó un convenio para la ejecución de programas de cooperación técnica durante los próximos dos años con el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP),de la República del Paraguay.



La firma se realizó en la sede del INCOOP en Asunción. Hasta donde viajó la Dra. Fabiola Bianco en representación el Gobierno provincial para rubricar el convenio con el Ing. Antonio Ortiz Guanes, por ese entonces Presidente de esa entidad.



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas