SEGUINOS

POSADAS

Cooperativistas de la región se reunirán en Congreso del Mercosur

Los cooperativistas de la región se reunirán el próximo 5 de noviembre en Posadas para participar del Congreso Cooperativo del Mercosur en el marco del Bicentenario, que tendrá como sede el Centro Provincial de Convenciones. Uno de los objetivos es generar un espacio donde describir y analizar la situación actual, las potencialidades y las expectativas del sector cooperativo de la región. El lanzamiento oficial estará a cargo de la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, junto a su par del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el martes 26, a las 11, en la Sala de Periodistas “Leandro Alvarez” de la Subsecretaría de Prensa, en Casa de Gobierno.

En la ocasión, los funcionarios provinciales estarán acompañados por el Intendente de Leandro N. ALem, Waldemar Wolenberg y los miembros de la organización de la Feria de Cooperativas (Fericcop). Quienes en el mismo acto realizarán el lanzamiento oficial de ese evento que se desarrollará del 4 al 7 de Noviembre de 2010 en el Complejo Polideportivo Ricardo Balbín de la ciudad de Leandro N. Alem.



En el Congreso Cooperativo del Mercosur, los cooperativistas, socios y dirigentes, en conjunto con autoridades provinciales y especialistas en diversos temas relacionados al sector, encontrarán un ámbito abierto para el debate y el intercambio de conocimientos o experiencias exitosas.



La reflexión crítica respecto al futuro del cooperativismo en el Mercosur y el análisis de los problemas de las cooperativas en crisis y sus principales causas, no estarán ausentes de la agenda con el objetivo de visualizar y consensuar distintas estrategias y alternativas de solución.



En ese marco, se buscará aunar criterios y fortalecer vínculos que profundicen el diálogo intercooperativo, profesional y académico para tratar de mejorar la competitividad del sector cooperativo en los países del bloque, como eje dinamizador de desarrollo regional y de integración económica para la inclusión y cohesión social.



Cómo participar del Congreso Cooperativo



Para permitir la participación de la mayor cantidad de cooperativistas posibles, la Subsecretaría de Acción Cooperativa y Mutual elaboró una planilla de preinscripción a la que se puede acceder en el website del organismo, www.misiones.gov.ar/acm, la que una vez completada puede enviarse a los correos electrónicos de contacto o en forma personal a la sede de esta dependencia gubernamental.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas