SEGUINOS

POSADAS

Coordinador de los Cascos Blancos comprometió colaboración ante situaciones de desastres naturales

El Coordinador de los Cascos Blancos de Argentina ante las Naciones Unidas y responsable de la plataforma nacional de la reduccion de los riesgos ante desastres naturales, visitó la Oficina de Prevencion ante Desastres Naturales de Posadas. Se trata de Carlos Zaballa, miembro de la Cancilleria Argentina y quien coordina las políticas nacionales de las instituciones abocadas a la prevencion de los riesgos que representan los fenomenos naturales.

Zaballa visito el jueves por la tarde la Oficina que ocupa la Opad en el Paseo La Terminal y fue recibido por el director de la dependencia, Favio Cabello.



El Coordinador se interiorizó de las actividades que cumple la repartición municipal para luego dirigirse, junto con el director de la Opad, a saludar al intendente de Posadas, Orlando Franco, reunion en la que también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pablo Hassan, y la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino.



La reunión comenzó a las 18 y se extendió hasta las 19:30 y en la cual el Jefe comunal capitalino se manifestó a favor de fortalecer las politicas orientadas a subsanar la problemática que presenta la ciudad ante fenomenos hidrometeorologicos.



Por su parte, Zaballa expresó su disposicion para colaborar con la Opad y el municipio en si, dentro del ámbito de su competencia y remarcó su complacencia por la actividad que realiza la Oficina de Prevención ante desastres, recordando que Posadas es una de las dos ciudades argentinas nominadas resilientes por las Naciones Unidas y, además se comprometió a mantener un contacto “más fluido” con esta dependencia municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas