SEGUINOS

POSADAS

Coordinador del Pami dice que no hay casos de trasplantes en espera y que se está cambiando de prestador

Adalberto Lavilla, coordinador médico del Pami Posadas, explicó que anteriormente los trasplantes de pacientes de Misiones los realizaba “un centro médico de Santa Fe que tiene base acá en un sanatorio de Posadas. Ese convenio terminó y ahora se postula otro centro médico que es de la capital misionera. Y ahora se lo está evaluando a nivel central” del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami).

Dijo que "en este momento los trasplantes de córneas se están desarrollando con normalidad mientras que en los renales estamos en un 'puente'. Porque se está evaluando la oferta de los médicos locales. Pero no hay un solo paciente que necesite el trasplante que quede sin atención".

Observó que además "tenemos otros canales y otros lugares donde realizarlos. En este caso, por ejemplo, la derivación podría ser a Corrientes. Y siempre se hace con la celeriadd que amerita el caso. Para dar una idea, hemos hecho una derivación un 31 de diciembre".

En cuanto al Hospital Madariaga indicó que "los hospitales públicos son prestadores naturales para cualquier persona, tengan o no obra social. Nosotros estamos evaluando para ver si el Hospital Madariaga puede volver a hacer un convenio con el Pami. Desde el 1 de mayo último hay requisitos nuevos para convenios. Debo decir que las urgencias no tienen retrasos y que el Hospital Madariada ha actuado de maravilla cuando debió intervenir y hay que estar agradecido. Y lo digo como ciudadano, no como funcionario, por lo que estamos tratando de incluirlo entre los prestadores".

Por otra parte dijo que "no tenemos una lista de pacientes en condiciones de ser trasplantadas. Eso va directamente, pero en este caso en que estamos con la elavuación del nuevo centro asistencial tendrán que pasar por Pami para hacer efectiva la derivación".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas