SEGUINOS

POSADAS

Coordinan acciones alusivas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

A partir del lunes 2 de agosto se recordará la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema de este año es “Paso a paso hacia una atención humana del nacimiento y la lactancia”. Este martes se realizó en la sede de la cartera sanitaria provincial una reunión entre referentes en el tema. En ese contexto se definió impulsar la realización de talleres de capacitación generadoras de una mayor conciencia social en distintos puntos de Misiones, la creación de rincones de lactancia materna en guarderías y una amplia difusión de medidas de sensibilización así como la distribución de folletería y afiches.

Desde el Ministerio de Salud Pública -en forma conjunta y coordinada con otros organismos públicos y privados- se llevarán a cabo en Misiones una serie de actividades y acciones destinadas a reforzar el hábito de la lactancia materna.
    
Para ello este martes se realizó en la sede de la cartera sanitaria provincial una reunión entre referentes en el tema de las distintas Zonas de Salud, de las áreas de Neonatología y Maternidad de los Hospitales, del Instituto de Previsión Social. Maternidad e Infancia y Programas Materno Infantiles del Ministerio de Salud Pública, del Plan Nacer y de la Asociación Dar a Luz y Grávida y de la Municipalidades, entre otros organismos para coordinar las acciones alusivas a la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la Provincia.
   
En ese contexto se definió impulsar la realización de talleres de capacitación  generadoras de una mayor conciencia social en distintos puntos de Misiones, la creación de rincones de lactancia materna en guarderías y una amplia difusión de medidas de sensibilización a través de los Medios de Comunicación Social y distribución de folletería y afiches.
    
Además durante la semana del 2 al 9 de agosto se difundirá las últimas encuestas que se realizaron en la Provincia acerca de la preponderancia de la Lactancia Materna en la sociedad. 
    
Durante esos días se buscará fortalecer las buenas prácticas que se sabe que mejoran la posibilidad de lograr una lactancia materna adecuada de las madres que desean amamantar.
    
Cada año se celebra la Semana Mundial de la Lactancia y en cada ocasión los organizadores proponen un lema que, traducido a los diferentes idiomas, aún a todos los participantes en la difusión de un axioma que refuerce la promoción de la lactancia materna en la sociedad.
   
El año pasado hablaron de la importancia que tiene la lactancia materna para la supervivencia de los niños en las emergencias y catástrofes. Este año el núcleo del mensaje son los “10 pasos para la lactancia materna exitosa” que son la base de la Iniciativa Hospitales Amigos de los Niños, conocida ahora como la  Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas