SEGUINOS

DEPORTES

Copa Argentina: Crucero cayó ante Sarmiento y quedó eliminado

Con gol de Ricardo Villar, de penal a los 9′ de la etapa complementaria, Sarmiento venció 1 a 0 a Crucero del Norte en el partido revancha jugado este miércoles en el estadio “Centenario” de Resistencia y avanzó a los 32avos de final de la Copa Argentina, instancia a la cual no accedía desde 2011.
El partido de ida, jugado en Garupá, había concluido 2 a 2, por lo que Crucero necesitaba una victoria o un empate por encima de ese marcador para avanzar de ronda.
Pese a jugar con varios suplentes, el conjunto chaqueño pudo sacar una mínima diferencia y quedó a un paso de acceder al cuadro principal de la Copa Argentina 2018.

El único gol del partido, llegó en el inicio de la parte final, cuando Diego Ftacla giró en el área y la pelota le dio en la mano de Sebastián Diana. El árbitro Fabricio Llobet decretó la pena máxima y Ricardo Villar la cambió por gol.

El 28 de septiembre de 2011, Sarmiento de Resistencia daba la sorpresa en Garupá y eliminaba por penales a Crucero del Norte para avanzar a la Fase Final de la Copa Argentina. La temporada que marcó el regreso del certamen al calendario futbolístico tendrá como principal revelación al Decano, que derrotó posteriormente a Gimnasia de Jujuy y Arsenal para clasificarse entre los 16 mejores equipos de esa edición. Además, se dio el gusto de enfrentar a Racing en Octavos de Final y cayó dignamente por 2-0. Seis años y cinco meses después, el conjunto chaqueño logró retornar al cuadro principal del certamen integrador y, nuevamente, debió dejar en el camino al Colectivero en la antesala a los 32avos.

Una victoria por 2-1 en el marcador global le permitió eliminar a Chaco For Ever en la ronda anterior. El encuentro de ida de la Segunda Fase eliminatoria A le deparó una visita a Misiones y logró un resultado positivo al igualar por 2-2 en el estadio Andrés Gucurarí. De regreso en el estadio Centenario, Sarmiento se hizo fuerte en un encuentro cerrado y con escasas opciones para convertir. Una mano de Sebastián Diana generó el penal ejecutado de forma precisa por Ricardo Villar para marcar el único tanto del triunfo sobre Crucero del Norte.

La clasificación le permitió a Sarmiento unirse al grupo integrado por Cipolletti de Río Negro, Douglas Haig y Central Córdoba de Santiago del Estero como los representantes del Torneo Federal A en el cuadro principal. Además, haber superado a Chaco For Ever lo posicionó como el mejor equipo de la provincia en la presente edición y será su estandarte en las instancias decisivas, con el antecedente de tener la mejor campaña histórica en aquella recordada temporada 2011-2012.

Fuente: Copa Argentina.

Descargar Semanario Seis Páginas