SEGUINOS

DEPORTES

Copa posadeña: Itatí dio el golpe ante Colectiveros

En la tarde del sábado se disputaron cuatro encuentros por la Etapa Clasificatoria de la segunda edición de la Copa Posadeña, organizada por la Liga Posadeña de Fútbol.

En la doble jornada disputada en Villa Urquiza, en el primer turno, Argentinos Juniors venció a Andrés Guacurarí por 2 a 1 y pasó de fase. El “Bichito” se puso en ventaja con un gol de Ernesto Leiva, lo igualó Marcos Fretes para el “Indio” y sobre la mitad del complemento lo ganó con un tanto de Hugo Tisno.

En el segundo turno, disputado en cancha de Brown, Itatí sorprendió a Colectiveros y lo derrotó por 1 a 0, con un gol de Sebastián Mendoza que madrugó a toda la defensa, a los 4 minutos del primer tiempo.

En los últimos minutos, el arquero Lucas Aguilar (Itatí), le atajó un penal a Néstor Bado, quien después se fue expulsado.

En Mitre, pasaron Garupá FC y Deportivo Roca

En Rocamora, precisamente en el estadio Tito Cucchiaroni, donde también se vivió doble jornada, Garupá FC dio vuelta el resultado y le ganó el “clásico” a Atlético Garupaense por 4 a 2. Para el ganador anotaron Marcos Sosa en tres ocasiones y Brandon Toledo. Para el perdedor habían adelantado el marcador Jorge Duare y Lisandro Mantero.

En segundo turno, Deportivo Roca lo igualó sobre el final, se llevó el partido y la clasificación desde los doce pasos, al derrotar a Estudiantes de Posadas. Fue 2 a 2 en los noventa minutos y 4-3 en los penales. Pablo Pereyra en dos ocasiones marcó para el “Pincha”. Mientras que para los del interior igualaron Rodney Widmann y Víctor González en la última jugada.

Los clasificados a la Fase Final

Los diez primeros del Torneo Anual Clasificatorio, a la 11ª fecha, jornada fijada oportunamente para hacer el “corte” en coincidencia con la 9ª y última fecha de la primera rueda del Ascenso Unificado, lograron su pasaporte.

Ellos son Sporting, Huracán, Bartolomé Mitre, Guaraní Antonio Franco, Atlético Posadas, La Picada, Ágil de Gobernador Roca, Crucero del Norte, Luz y Fuerza y Candelaria.

Etapa Clasificatoria
Para clasificar a seis equipos, habrá eliminatorias en las tres categorías.
En Primera A, jugarán Jorge Gibson Brown vs Tigre y El Brete vs Deportivo Corpus, posiblemente el sábado 21 en cancha de Guaraní.

Los ganadores, avanzarán a los octavos de final.
En Primera B, ya clasificaron Argentinos Juniors e Itatí, que se medirán con Mitre o Guaraní en la Fase Final.

En la Primera C, como son seis equipos, habrá tres partidos eliminatorios.

Este sábado, clasificaron a la próxima instancia Garupá FC y Deportivo Roca, que jugarán el próximo fin de semana por un lugar en los octavos de final.

También la semana venidera, se disputará el partido 1º de Mayo y Deportivo Tristán, del cual surgirá el segundo elenco de la C.

Fase Final
Los cruces ya confirmados de esta etapa, son los de Ágil vs Candelaria y Crucero del Norte vs Luz y Fuerza.
Los rivales de los 8 primeros del Anual Clasificatorio, surgirán de la Fase Preliminar que se inició este fin de semana.
La única posición que no está definida, es la tercera, por ahora en poder de Bartolomé Mitre, debido a que Huracán y Guaraní adeudan su partido de la 10ª fecha.
Si gana Huracán, Mitre conservará su lugar, pero de empatar o ganar Guaraní, La Franja desplazará a su histórico rival y jugará en ese caso con el ganador de Argentinos-Guacurarí.
El cuarto, tendrá como rival a Itatí.
Sporting, tendrá como rival a Garupá FC o Deportivo Roca; Huracán jugará con el vencedor de 1º de Mayo-Deportivo Tristán; Atlético Posadas debutará con el ganador de El Brete-Corpus y La Picada con el vencedor de Brown-Tigre.

Fuente: prensa Liga Posadeña

Descargar Semanario Seis Páginas