SEGUINOS

POSADAS

Coparticipación: Ciudad de Buenos Aires tiene 5 veces más de ingresos per cápita que Misiones

El diputado Roque Gervasoni fue uno de los oradores en la última sesión parlamentaria que salió al cruce de las declaraciones realizadas por legisladores del bloque de Cambiemos, quienes optaron por trasladar “culpas y errores” del gobierno nacional que encabeza el líder del PRO, Mauricio Macri. “Esto de Cambiemoslandia, cuando el país se incendia le quitamos justo el subsidio a los bomberos y pareciera que la culpa de todo lo tiene la Renovación y la Provincia, de las obras inconclusas pero no se quiere hablar de la quita de fondo para la obra pública, de la quita de partidas de Nación que no llegan”, observó.

Además, el legislador hizo referencia a la insistencia del bloque de Cambiemos de rediscutir la coparticipación provincial y no la coparticipación federal.

“Es muy fácil que Capital Federal redistribuya más si tiene un ingreso de 137.303 pesos per cápita mientras que Misiones tiene un ingreso de 21.100 pesos. Lo de CABA es casi 5 veces más”, observó.

Lamentó que sus pares de la bancada compuesta por la UCR-PRO haya preferido en la sesión legislativa del jueves último “seguir con la cortina de humo, con las denuncias acá y lo que necesitamos es que la actitud sea otra”. “Sigue doliendo que la gente se quede sin trabajo, que los Intendentes tengan que reforzar la asistencia social en este contexto”, remarcó.

Gervasoni destacó luego la realización del segundo plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina a llevarse a cabo en Posadas el del 17 al 19 de septiembre.

Descargar Semanario Seis Páginas