SEGUINOS

POSADAS

Coparticipación: Misiones contará con 320 millones de pesos en marzo

El gobernador Maurice Closs dejó inaugurado la escuela n°59 de Garupá y con este acto también su ciclo lectivo en la mañana de este viernes. Aprovechó la oportunidad para destacar que en el transcurso del año se construirán alrededor de cinco establecimientos educativos en esta localidad. En este contexto, resaltó el aporte que el Gobierno Provincial realiza en el sistema educativo, ubicando a la educación en el tope de la agenda. Agregó que este mes, tendrá que administrar para la provincia 320 millones de pesos correspondientes a la coparticipación. “De esa cifra, 90 millones para el salario docente, 12 para el artículo 9 y alrededor de 5 millones de pesos para las vacaciones proporcionales  de docentes”, señaló el primer mandatario, quien remarcó que se destinarán entre 120 y 130 millones a la educación. Expresó entonces que “no se debe meter a la política en las aulas”.


De los 320 millones de pesos para administrar que tendrá el primer mandatario provincial, destinará unos 120 o 130 millones a la educación, por lo que remarcó que el ámbito educacional se encuentra en el tope de la agenda provincial. Agregó que “holgadamente” entre el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y otros organismo del Gobierno de gastará alrededor de 15 millones de pesos en obras de nuevas escuelas en la provincia; 122 en sueldos del Consejo General de Educación.


 


“Cuando decimos que la educación está en la agenda no es papo, es la realidad. Y si faltan cosas por hacer es porque no alcanza para todos, porque además al gobernador le piden que haga los empedrados de las calles, los asfaltos de las avenidas. Y como es mi estilo, desde hace muchos años que no meto a la política en las aulas, eso se discute afuera. Y ahí que los otros nos digan qué modelo podemos tener”, apuntó y manifestó que “no debemos tener de rehenes a los chicos”.


 


En este contexto, expresó que existe un diario en la provincia que “convoca a huelga” y hace que las personas se paralicen porque no se mantuvo una escuela. “Yo invito al dueño de ese medio, que seguro competirá conmigo, que haga las propuestas pero que no use a la educación como un elemento de discordia y de desunión”, indicó Closs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas