SEGUINOS

POSADAS

Coparticipación: Misiones ha perdido más de 12 mil millones de pesos

El diputado provincial José Garzón Maceda dijo que una nueva ley de coparticipación es la gran deuda que el Congreso de la Nación mantiene con el país, recordando que han transcurrido 16 años, desde la reforma constitucional del 94 cuando se ordenó por el artículo 75, inciso 2 adoptar una nueva legislación. “Ya no da para más la que está vigente desde el ’88, que ha tenido numerosos parches, y mediante la cesión de puntos que se dieron a fines de los ’80 y en los ‘90, llevaron a que Misiones dejara de percibir importantes recursos”.


 

Garzón Maceda indicó que la Provincia “genera entre 12 y 13 mil millones de pesos en impuestos que van a la Nación y vuelve muy poco. Es la que más población tiene del Nordeste y sin embargo, la que menos percibe. Así que yo estoy de acuerdo con el planteo del debate de la coparticipación”, efectuado por el gobernador Maurice Closs.


 


Creo que la Argentina “debe darse un debate serio, lejos de cualquier postura sectorial o partidaria. Tenemos que defender lo que a Misiones le corresponde en todos los foros”.


 


Al mismo tiempo, dijo que deberá aguardarse una revisión de la coparticipación federal para encarar luego una revisión de la provincial para asignar con justicia los recursos que corresponden a cada municipio. No se mostró favorable, en cmabio a una eventual reestructuración o fusión de comunas. “El municipio es la primera identificación del ciudadano, por más que lo cambiemos por ley seguirá sintiéndose parte de esa comuna”, reflexionó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas