SEGUINOS

PROVINCIALES

Coproté: nuevo cuarto intermedio hasta el 30 por falta de acuerdo en el precio

La Comisión Provincial del Té (Coproté) no llegó a un acuerdo para el precio del brote del té, correspondiente a la campaña 2017-18, en la reunión que se realizó, en la mañana de este miércoles, en la localidad de Campo Viera. Por ello, se volverán a reunir para continuar analizando los costos que proponen los representantes de la cadena tealera, con el fin de llegar a un mejor precio para los productores.

Desde Apam Cristian  Klingbeil expresó que lo que más le preocupa, más allá del precio, es el incumplimiento por parte de los compradores y la forma de pago.

El subsecretario de Producción Vegetal, ingeniero agr. Yaco Mazal presentó la grilla de costos que se obtuvo mediante el trabajo con el área técnica del Ministerio del Agro  y la Producción, de Industria y Comercio Exterior, explicando que "el costo actual para la obtención de la materia prima es de $ 1,60 en relación a una producción de 12.000 kgs/ha. Este valor es una herramienta que sirve como guía en el proceso de discusión  para acordar un precio para el brote de té". 

Mientras que representante de la Ceta, el doctor Fernando Acosta  informó que tendrá una reunión el día  martes con los industriales, para traer una propuesta en la próxima reunión.

Al cierre de la reunión, se hizo presente el Ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay, y viendo que ya se ha tirado algunos valores sobre la mesa, propuso pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles, donde se podrá discutir el nuevo precio a partir de la propuesta de la Ceta.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas