SEGUINOS

POSADAS

Cormillot participará en el inicio del último año de la licenciatura en nutrición

Llegará a Misiones este viernes y hablará con docentes para hacerlo después con los alumnos, ya que dirige la licenciatura en nutrición que se dicta en la Universidad Gastón Dachary por convenio con la Universidad Isalud.

En tanto el mismo viernes a las 9:00, el auditórium de la sede de la Universidad Gastón Dachary, Colón y Salta, el doctor Alberto Cormillot, ofrecerá una conferencia de prensa. A las 17:00, en la misma sede hará una disertación, a modo de charla informal con alumnos, ingresantes e interesados en general en la carrera.


 
Con la finalidad de dar impulso al último año de cursada de la primera cohorte de la licenciatura en nutrición, el director, doctor Cormillot, se reunirá con docentes, alumnos y coordinadores académicos con el fin de implementar coordinadamente el último tramo de la carrera, incorporando su visión estratégica en los futuros profesionales.


 
Acompañará al doctor Cormillot, la secretaria académica de la Universidad Isalud, licenciada Silvia Zambonini, quien coordinará además las acciones a implementar.


 
En este marco y luego del encuentro con los docentes de la Universidad, Cormillot realizará a las 17:00, en la sede central de la UGD, Salta y Clón, una disertación, a modo de charla informal con alumnos, ingresantes e interesados en general en lacarrera.


 
 


 
 


 
Trayectoria


 
En convenio con la Universidad Isalud, la UGD inició hace ya tres años la licenciatura en nutrición, dirigida por el prestigioso especialista Alberto Cormillot, donde se forman profesionales en la ciencia que estudia la relación existente entre losalimentos y la salud.



Los egresados son profesionales capacitados en pos del bienestar de la comunidad y la familia, generadores de la participación en el desarrollo individual y socialmediante la promoción de la salud y una alimentación adecuada.


 
Entre las capacidades de los nutricionistas de la UGD se destaca la evaluación del estado nutricional de individuos sanos y enfermos y colectividades en vistas de proteger y recuperar la salud.


 
Asesorar,planificar, organizar, dirigir, supervisar, evaluar y auditar servicios de alimentación y nutrición en instituciones públicas y/o privadas y en plantas de alimentación, también son ejes de su competencia.


 
“Entre sus aptitudes se contarán evaluar en forma continua los avances tecnológicos y científicos, con énfasis en aquellos vinculados a la salud, la nutrición y laproducción de alimentos y comprender y utilizar la tecnología, sus características y racionalización, como así también atender a los cambios en la práctica profesional, tanto en servicios estatales como privados”, destacaron desde la UGD.


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas