SEGUINOS

POLITICA

Cornejo pidió un radical como vice de Macri en 2019

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, reunió al Comité Federal de la UCR en su provincia y reclamó airadamente al Gobierno nacional que el partido tenga más espacio en el seno del Gobierno, además de exigir que el vice en la fórmula presidencial de Cambiemos, sea justamente un radical, en un nuevo y claro intento de presión para el presidente Mauricio Macri.

El pedido de Cornejo, se supo, no cayó nada bien en la Casa Rosada. “Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos”, dijo con firmeza el gobernador mendocino.

“Necesitamos un partido mucho más protagónico”, exigió Alfredo Cornejo, que anteriormente había criticado a Macri por la gestión económica, durante un encuentro con legisladores en el Hotel Savoy.

 

El pedido de Cornejo da de frente con la estrategia de Durán Barba que recomendó al presidente Macri repetir las tres fórmulas que ganaron las elecciones en 2015.

 

Desde que asumió al frente del Comité Nacional de la UCR, Cornejo trató de mostrarse con gran autonomía dentro de las filas del radicalismo y que se lo reconozca como par del PRO en Cambiemos.

 

Fuente: Diario 26.