SEGUINOS

POSADAS

Coro Municipal juvenil brilló en San Luis

El Coro Municipal de Jóvenes realizó una mini gira por la capital de la provincia de San Luis, invitado especialmente por el Programa de las Culturas, Ministerio de Turismo de las Culturas y el Deporte Gobierno de ese Estado argentino. Con el auspicio y subsidio de la Municipalidad de Posadas, los 24 jóvenes de entre 14 y 18 años junto al director Prof. Rubén Czajkowski, representaron a Misiones una vez más, en uno de los encuentros corales más vistosos de la región cuyana argentina.

La experiencia fue inolvidable y muy enriquecedora para los jóvenes, quienes intercambiaron vivencias con coreutas de otras regiones del país.



Entre las presentaciones se cuenta la realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, que contó con la presencia de autoridades provinciales. También brindaron un concierto en la capilla del Colegio Santo Tomás de Aquino y en dos canales de televisión.
 
Siete Años a puro Canto



Con siete años de existencia, el coro municipal de jóvenes ha participado en decenas de festivales a lo largo de la provincia. También lo ha hecho en la ciudad de Posadas en instituciones educativas, geriátricos, en el Centro del Conocimiento, en el Auditorio de la Escuela Provincial de Música, en el Auditorio del Instituto Montoya, entre otros.



Recientemente compartió escenario con León Gieco, en la última velada del 41º Festival Nacional de la Música del Litoral y 3º del Mercosur, acompañándolo en el tema Sólo le Pido a Dios, canción que cerró el festival, en la madrugada del domingo 28 de noviembre pasado. En ediciones anteriores subió al escenario con María Ofelia y Ramón Ayala; y participó de la Fiesta Nacional del Inmigrante en varias oportunidades. También, acompañó a Sergio Denis en un recital brindado en la ciudad de Aristóbulo del Valle.



Entre sus espectáculos más recordados se destaca La Misa Criolla en Semana Santa, y la actuación junto al Coro de la Universidad Nacional de Misiones en lo que se denominó “Música y Danzas La Navidad Nuestra”, realizado en la costanera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas