SEGUINOS

POSADAS

Corpus: Misiones se debe un debate serio, dijo Thomas

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, expresó que no comparte las expresiones atribuidas al senador Eduardo Torres referidas a que el proyecto hidroeléctrico de Corpus alguna vez se concrete. En tal sentido, consideró que ese debate se deben los misioneros. Recordó que en su momento fue manipulado para dirimir una interna política en el Justicialismo “entre el inefable (Ramón) Puerta y (Julio) Humada.

“Puerta en ese momento estaba a favor de la privatización de Yacyretá y que nazca Corpus privada, por eso se utilizó esa historia”, enfatizó en declaraciones radiales.



El titular de la EBY lado argentino observó que el actual diputado nacional está mandando un proyecto de ley al Congreso para que no se haga más represas en el río Paraná y del Uruguay desde Corrientes aguas arribas, “o sea que Misiones nunca más pueda ocupar sus recursos naturales para el desarrollo”.



“Yo creo que eso es un despropósito. Acá nos debemos un debate serio, una discusión seria, nunca lo hubo. Nosotros tenemos elementos como para después presentar a la ciudadanía un debate sólido. como tuvo su oportunidad Urugua-í. La sociedad misionera se debe eso pero no todos los engaños y todas las posiciones extremistas y fundamentalistas y ecólatras sino algo que tenga que ver con la proyección de desarrollo de Misiones; que tenga que ver con una política energética que debe consolidar la provincia”, destacó Thomas.



Finalmente remarcó que en este tema “no es que sí o no a ultranza. Hay que discutir entre todos. Yo no comparto y yo creo que dudo que el Senador Torres haya dicho que nunca más se va a hacer Corpus”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas