SEGUINOS

POSADAS

Corpus: se reunieron los municipios que serán afectados por la represa

Con la presencia del ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, y el gobernador del departamento de Itapúa, Luís Viedma Vigo, se realizó el jueves una reunión con los intendentes de los municipios que están en el área de afectación de la represa de Corpus Christi. En la oportunidad se debatió sobre temas vinculados a la seguridad, el turismo y la manera en que se pueden simplificar los controles migratorios entre ambos países.


Por Misiones también asistieron el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreira; el jefe de la Policía, el comisario general Benjamín Roa; y por el vecino país estuvo la ministra de Turismo Liz Cramer.


 


En cuanto al turismo y migración se hizo referencia al paso a través de la balsa internacional, accesos a las márgenes de ambos países (Argentina– Paraguay) y circuito turístico de las Misiones Jesuíticas. En tal sentido las autoridades coordinarán el funcionamiento para facilitar todo lo concerniente al turismo de la región, principalmente la agilización de los trámites para que los turistas puedan desarrollar sin demoras los circuitos turísticos en los que se van a trabajar.


El primer plenario se desarrolló en la localidad paraguaya de Bella Vista. En la apertura hizo uso de las palabras el alcalde local, Digno Muller, y luego sesionaron las autoridades.


Inmediatamente después las autoridades firmaron un acta de acuerdo para el trabajo en conjunto respetando las consignas establecidas.


 


Posteriormente hizo uso de la palabra en representación del gobierno provincial el ministro de Gobierno y después hizo lo propio el gobernador del departamento Itapúa, quien cerró el encuentro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas