SEGUINOS

POSADAS

Corpus y Garabí dejarán 1500 millones de dólares en obras en municipios misioneros

El director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, dijo que las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, Corpus y Garabí traen desarrollo, mejor calidad de vida y esperanza. A propósito de estas dos últimas, destacó que dejarán 1500 millones de dólares en obras en los municipios de Misiones. Y además, demandarán trabajo para 20 mil misioneros durante  8 años. “La provincia podrá ser propietaria de unos 800 MW de potencia firme como beneficio para siempre de las hidroeléctricas”, explicó a través de su cuenta en la red social twitter.

Agregó que la negación de las centrales traerá pobreza y hambre. De acuerdo a estudios universitarios, la limpieza de la costa y los subembalses mejoraron las condiciones del agua.




Thomas observó que “el arroyo Zaimán bajó los índices de coliformes fecales, pasando de cien mil a mil NMP col/100 ml.”. Por otra parte, manifestó que el mosquito transmisor del dengue es de hábitos hogareños y que no hay evidencia científica que lo vincule con el embalse de la central hidroeléctrica.




“La esquistosomiasis no se ha presentado en la zona en los últimos 18 años del llenado del embalse de Yacyretá”, señaló.


 


“Hombres necios que negais sin razón”


Así se expresó el director ejecutivo de la Eby por Argentina, Oscar Thomas, en referencia a las declaraciones del senador Luis Viana, en el marco de una “guerra de tweets” que se construyó entre ambos, con respecto a las centrales hidroeléctricas de Corpus y de Garabí.



“¿Por qué se oponen al buen porvenir? ¿Será que ya no tienen esperanzas y ganas de seguir trabajando por Misiones? No se les cae una sola idea”, apuntó.



Manifestó, también, que el mosquito transmisor del dengue es de hábitos hogareños y que por lo tanto, no hay evidencia científica que lo vincule con el embalse de la central hidroeléctrica. “Yacyretá, Corpus y Garabí traen desarrollo, mejor calidad de vida y esperanza”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas