SEGUINOS

POSADAS

Correccional de Menores recibió camas, instrumentos musicales y elementos deportivos

El Ministerio de Desarrollo de la Provincia, a través de la Subsecretaria de la Juventud, en conjunto con la Subsecretaria de Seguridad y Justicia, articularon los medios necesarios para que Subsecretaria de la Juventud de Nación, realizara importantes donaciones para el Instituto Correccional de Menores Varones – Unidad Penal Nº  IV. Se entregaron camas cuchetas, colchones, sabanas, almohadas, instrumentos musicales y elementos deportivos.

En la tarde del miércoles, en el Correccional se desarrolló el acto de entrega, con la presencia del titular del Ministerio de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el Subsecretario de Juventud, Pablo Nuñez; el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; la titular de la Comisión Provincial de Prevención contra la Tortura, Rita Nuñez; por Nación, Pedro Robledo, Subsecretario de Juventud y Gonzalo Turdera, Director de Vinculo Federal para la Jefatura de Gabinete.

Este gesto tiene como premisa principal mejorar la calidad de vida de los menores privados de su libertad. Asimismo, desde el viernes pasado se  vienen coordinando acciones para acondicionar la totalidad de los pabellones donde se alojan los menores, es por ello que también estos fueron  pintados.    

El arte es considerado un elemento primordial para una mejor convivencia dentro del penal. En tal sentido, fueron los mismos internos que desde días atrás se expresan a través pinturas artísticas, logrando con sus obras embellecer las paredes del Instituto con  cuadros vistosos. 

En el acto de entrega, el ministro Benmaor señaló la importancia que el Ejecutivo le otorga a la población Penal más vulnerable, los menores, brindando su constante acompañamiento para acciones de este tipo. El Subsecretario de Seguridad y Justicia agregó que esto recién es el comienzo "de  muchas cosas buenas que se vienen". 

Nuñez, por su parte, agradeció el trabajo articulado de las distintas carteras del gobierno provincial y nacional, para que actividades productivas  sean llevadas adelante. 

Robledo se comprometió en seguir brindando todo tipo de ayuda para que los menores puedan gozar de condiciones dignas para minimizar las   consecuencias de la privación de la libertad.

La jornada calurosa no fue un impedimento para que los menores detenidos y funcionarios presentes – provinciales y nacionales- disputaran un partido de futbol, a modo de estreno de las pelotas que fueron donadas; así Benmaor, Nuñez y Robledo sacaron a relucir sus aptitudes futbolísticas. 
  
El grupo musical Cumbia Verde fue el encargado de animar la jornada, con un amplio repertorio musical en la voz de Cristian Oviedo, poniéndole ritmo a la tarde, que finalizó con una merienda para todos los presentes.  

Por el S.P.P, estuvieron presentes, el Subdirector General Alcaide General Julio Cesar Zarza; el Inspector General Alcaide General Ramón Galban; el Jefe de la División Personal Alcaide General Daniel Ayala; el Jefe de la División Trabajo, Alcaide General José Luis Snaider; el Jefe de la Sección Educación y Cultura Alcaide Inspector Raúl Sosa. Directivos de la U.P. IV y el director de la  Escuela Especial que funciona en la Unidad, Carlos Belloni. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas