SEGUINOS

POSADAS

Correccionales de Menores: “Necesitamos que estos espacios no sean universidades del delito”

Lo expresó el subsecretario de la Juventud de la Nación, Pedro Robledo, en el marco de la finalización de las jornadas Culturales y Deportivas en el Correccional de Menores de Posadas. “Pensar que los chicos no saldrán de este lugar es una estupidez. Para ello necesitan que este espacio no sea la universidad del delito. Deben educarse, aprender valores, tener un oficio, poder conseguir un empleo y tener las oportunidades para no volver a caer en este sistema”, declaró.

“El 70% de los adultos detenidos en Argentina pasó por una correccional de menores. La pregunta es qué pasó para que habiendo pasado en este sistema, volvieran a reincidir otra vez en la adultez”, comentó. 

Dijo que en la actualidad se habla de correccionales de menores con prejuicios, “pensando que todos los que están acá lo eligieron. Y cuando a tu barrio no llegó la cloaca, el gas, la escuela, la ambulancia; pero si el narcotráfico y la droga quiere decir que no tuviste  oportunidades”.

“La mayoría de los chicos  detenidos tienen problemas de adicciones. Entonces discutamos que el problema es la droga y falta de oportunidades”, aseveró.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas