SEGUINOS

POSADAS

Corriente gremial reafirmó su defensa “irrestricta” del Estatuto docente

Los integrantes de la línea de pensamiento “Alfredo Bravo” se reunieron el sábado 21 y, entre otros puntos tratados, evaluaron como positiva su participación en las elecciones gremiales de la Unión de Docentes de la Provincia realizadas el pasado 21 de mayo, “en virtud de lograr la construcción de un camino alternativo de unidad con otros sectores, expresados en el frente electoral Compromiso por las Bases, para recuperar el Sindicato y ponerlo servicio de los intereses de los trabajadores de la educación misionera”.

En el texto, observaron que fueron “concientes que nos enfrentamos a una conducción gremial que responde al gobierno de turno, pero seguros y convencidos de nuestros ideales para modificar la realidad”.


Producto de ello, resultaron electos nuevos Delegados Departamentales integrantes de esta línea, “que asumen el compromiso de participación para profundizar la democratización de nuestro gremio”.


Asimismo, se discutieron los pasos a seguir desde la Línea de Pensamiento, en particular,  las propuestas de acción referidas a los proyectos de titularización y Leyes de Educación presentados recientemente en la Cámara de Representantes por Diputadas del Bloque Oficialista, “entre otros temas que afectan la estabilidad laboral y salarial de los trabajadores de la educación misionera”.


“Reafirmamos la defensa irrestricta del estatuto del docente sin dejar de considerar la inestabilidad laboral que sufren todos los docentes afectados por un sistema que pretende por la vía de la excepcionalidad desvirtuar derechos adquiridos establecidos legalmente profundizando la flexibilidad laboral y salarial, con designaciones irregulares, salarios  en negro, sin ART, entre otros”, expresaron en un comunicado.


Agradecieron el apoyo y la participación de todos los trabajadores y trabajadoras docentes que se expresaron en las urnas “por un modelo sindical diferente que represente sus verdaderos intereses”.


Además, convocaron a participar y debatir “para el fortalecimiento de este espacio que nos permita avanzar en la defensa de la Educación Pública”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas