SEGUINOS

POSADAS

Corrientes: al menos seis muertos por derrumbe de un edificio en construcción

La parte alta de un edificio de siete pisos en construcción por calle San Martín al 600 (entre Tucumán y San Luis), de la ciudad capital, se derrumbó, cayendo no menos de seis obreros al vacío, quienes murieron al instante. Otros cinco terminaron heridos, dos de ellos de gravedad. El hecho ocurrió cerca de las 13, cuando vecinos de la zona percibieron un fuerte estruendo que originó conmoción en el barrio. Al lugar llegaron de inmediato unas 6 ambulancias debido a que los primeros informes hablaban de varios heridos.

Varios obreros, no menos de cinco, se encontraban colocando el tanque de agua en la zona mas alta de la construcción, cediendo la estructura de manera, y cayendo obreros al vacío.  
              
 
La parte alta de un edificio en construcción por calle San Martín al 600 se derrumbó pasado el mediodía, originando la caída al vacío de al menos unos cinco obreros que trabajaban en ese sector.



El hecho, ocurrido pasadas las 13, conmocionó los vecinos, quienes se vieron sorprendidos por un gran estruendo al cuál siguió una nube de polvo. Según se supo el ruido se escuchó a varias cuadras de ocurrido el derrumbe



Un cronista de Radio Dos, que llegó primero al lugar, pudo hablar con un obrero de una obra vecina, que comentó que “estaban colocando el tanque de agua en el último piso. Trabajaban ahí unos 6 compañeros que cayeronl techo de una casa lindera”



La situación generó un caos en el lugar, al llegar varias ambulancias al mismo tiempo, con la desesperación de personal de Bomberos y policías por retirar a los heridos.



En los últimos minutos se confirmó la identidad de las seis personas fallecidas. Se trata de William Acevedo, Jorge Acevedo, Eduardo Acevedo, Hernán Diego Rodríguez (quien ingresó gravemente herido al Escuela y falleció en el quirófano), Ramón Zacarías y Marcos González. Eduardo Acevedo y Willian Valenzuela quienes fallecieron en la obra. Dos de las víctimas fatales -según  contó uno de los rescatistas a Radio Dos- cayeron en una habitación de una casa lindera.


(Radio DOS)




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas