SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: aumentó un 80% la incautación de drogas

Así lo afirmó el ministro de Seguridad de la provincia vecina, Horacio Ortega. Desde marzo Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras (Ocaf) se instaló allí y hasta septiembre se logró el aumento de un 80% del secuestro de estupefacientes con respecto al mismo periodo de tiempo en 2016. En ese sentido, destacó la quema de drogas que llevó adelante en simultáneo el Gobierno nacional e indicó que “adherimos totalmente al plan para luchar contra el narcotráfico que promueve esta gestión”.

Además, precisó que si bien Corrientes no está adherida a la ley de Federalización, hace tiempo se trabaja contra el narcomenudeo “y ahora que tenemos la posibilidad de interactuar con fuerzas federales, logramos hacer una mejor tarea”.  

“En nuestra provincia se están quemando 14 toneladas de marihuana producto del trabajo en conjunto. La Policía provincial está aportando por el micromenudeo casi 900 kilos que irán para la quema”, remarcó.

A su vez, señaló que la mayor incautación se da en el tráfico terrestre. “Tenemos varias localidades que están en proximidad con Paraguay y eso permite que trasladen la droga por tierra. Es algo contra lo que combatimos a diario”, añadió.

Caso Itatí: "Demostró el grado de penetración del narcotráfico en las fuerzas federales y locales"

“Hubo varios funcionarios investigados y se continúan con las averiguaciones pero aun así los procesamientos ya han quedado firmes para los involucrados. Hubo gente del ámbito municipal involucradas”.

Actualmente hay más de ocho personas detenidas vinculadas con la investigación. "Durante mucho tiempo no había voluntad política de avanzar contra el narcotráfico. En Corrientes hacíamos un trabajo silencioso pero no salía a la luz, pero este gobierno nos apoyó y ahora todo es más fácil”, indicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas