SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: aunque restringido, reanudaron el tránsito vehicular en el tramo Alvear – La Cruz por la ruta 14

El intendente de la localidad correntina de Alvear, Omar Barros, dijo a /6d que el tránsito por la ruta nacional 14 está habilitado al tránsito desde las 7 pero se volverá a interrumpir a las 18 en el tramo Alvear – La Cruz. Está habilitado un solo carril por lo que recomendaron desplazarse con precaución. Así lo decidió el Comité de Crisis conformado por la Comuna, Prefectura, Gendarmería y Vialidad Nacional luego de evaluar el comportamiento de la creciente del río Uruguay y sus afluentes. El corte se extenderá hasta el martes a las 8. “Es peligrosa la circulación en estos momentos porque estimamos que hay más de 12 centímetros de agua sobre la cinta asfáltica”, comentó. Agregó que está cortado en la zona del río Aguapey. Hay tres partes afectadas, son tramos de 15 a 20 metros.

Acerca de las alternativas de tránsito vehicular, el Jefe comunal sostuvo que no hay rutas alternativas. "Hacia el Sur, hacia Buenos Aires no tenemos", observó Barros.

En cuanto a una posible evaluación de las pérdidas económicas debido a la creciente del río Uruguay y los arroyos afluentes. "No tengo idea de la magnitud de hectáreas que abarcó el agua pero es mucha. Los ganaderos ya están acostumbrados a esto, saben que cuando el agua se viene tienen que buscar un lugar alto, secto, para trasladar su hacienda", apuntó. 

Como consecuencia del aumento en el caudal de las aguas, en la localidad hay unas 60 familias evacuadas a quienes ya brindaron las tareas de asistencia, con alimentos, ropa, calzados, frazadas y colchones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas