SEGUINOS

POSADAS

Corrientes, Chaco y Sáenz Peña cambiaron prefijos teléfonicos

El cambio tuvo lugar desde este domingo 29 de enero y pasa del 03783 al 0379. El del Chaco 3722 cambia al 362 y el 3732 de Sáenz Peña por el 364. Al número locals e agrega el 4; en el caso de los celulares, después del 15, de acuerdo a lo informado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

El responsable de Comunicación Institucional y Prensa de Telecom Personal en el Nordeste, Rodolfo Asman explicó cada modificación en detalle y precisó que el periodo de adaptación será de 20 días.
 
Se trata de una medida técnica para subsanar la falta de numeración para el mediano y largo plazo y debido al aumento de las líneas. La Comisión Nacional de Comunicaciones informó que Corrientes cambiará su prefijo del 03783 al 0379 a partir del 29 de enero, mientras que el prefijo 3722 del Chaco cambia por 362; y el 3732 de Sáenz Peña cambia por 364. Al número local se agrega el 4, en el caso de celulares después del número 15.
 



En tanto, el 27 de noviembre cambiaron los prefijos interurbanos las ciudades de Posadas (Misiones), San Luis (San Luis), Trelew (Chubut), General Roca (Río Negro), San Pedro (Jujuy) y Tartagal (Salta).
 



Los nuevas “características” son 0376 para Posadas, 0266 para San Luis, 0280 para Trelew, 0298 para General Roca, 03888 para San Pedro y 03873 para Tartagal. Además en las cuatro primeras ciudades mencionadas se agregará el dígito 4 adelante de los números locales.



“La experiencia de Posadas fue muy buena en cuanto a que no tuvimos inconvenientes o sobresaltos, como el proceso fue gradual y progresivo, hubo mucha información y aunque costó acostumbrarse, todo marchó bien con el tiempo y hoy está finalizada esa primera etapa”, señaló el referente.
 
Aclaró además que durante 20 días van a coexistir los dos prefijos y quien llame de un teléfono celular de personal a otro teléfono personal o un teléfono fijo va a recibir un mensaje donde se le informará sobre el cambio de número y luego se concretará la llamada. Después de ese periodo de adaptación, el cliente recibirá también un mensaje informativo, pero deberá cortar y volver a hacer a realizar la llamada correctamente.
 
El cambio fue implementado por dos motivos: para reordenar la numeración geográfica y dar respuesta a la demanda de numeración producida por la evolución del mercado de las telecomunicaciones.



Fuente: www.corrienteshoy.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas