SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: clausuran la costanera de Itatí por riesgo de derrumbe

Autoridades solicitaron a técnicos que supervisen su estado, luego de un derrumbe que dejó como saldo 15 heridos. Por riesgo a otro accidente, vallaron el paseo.

El de la 117º Peregrinación a Itatí fue la primera que le tocó a la gestión del intendente interino, Salvador Lugo, al frente de la organización del evento, que congregó a unas 300 mil personas en el pueblo de la Virgen durante el fin de semana. El clima, que primero fue de calor y luego de frío intenso, no desalentó a los devotos de la Virgen Morena, que participaron masivamente de la tradicional manifestación.

Pero, al margen del clima, la multitudinaria convocatoria tuvo un suceso que por poco empaña las celebraciones. Durante la mañana del domingo, cuando miles de personas se agolparon sobre la costa del Paraná para avistar uno de los momentos más emotivos del programa de festejos – la peregrinación náutica – el piso cedió y se hizo una grieta en el suelo que terminó con un saldo de unas 15 personas heridas.

No obstante, lo que podría haber resultado en una tragedia, desde el municipio itateño interpretaron como “un milagro”, ya que el accidente no terminó con nadie herido de gravedad y durante la mañana del lunes, las tres personas que se llevaron los daños más complicados (diversas fracturas) ya habían sido dadas de alta.

Sin embargo, la decisión del ejecutivo itateño apuntó ayer a vallar el paseo costero, hasta tanto se obtengan informes de profesionales arquitectos e ingenieros, que fueron convocados para evaluar el estado de toda la costanera.

Pero para el municipio, el trabajo en relación a las celebraciones más importantes del pueblo todavía no terminó. Este lunes, evaluaron de manera positiva el operativo vial, que encaró – por primera vez bajo su órbita exclusivamente – el personal de tránsito municipal para ordenar el ingreso y la salida de los peregrinos a la localidad.

Pero, en el día después, la labor se orientó a constatar el estado de la infraestructura de la costanera.Lo del domingo “Pudo haber sido una tragedia, pero fue un milagro que solo hubieran heridos”, evaluaron desde el municipio.
 

Así, el lugar que sufrió una socavación en el asfalto y que “devoró” dentro del pozo a varias personas, con un saldo de 15 heridos -tres de ellos resultaron internados – fue en un primer momento vallado en su perímetro.

Y ahora la clausura se extiende a todo el paseo de la costanera, hasta tanto “se releve el estado general de la construcción, una obra que no tiene ni 9 años. Nunca nos imaginamos que cedería ante el peso de la gente. Estimamos que las crecidas constantes del río son parte de la causa del problema”, deslizaron.

Según indicaron además, durante la tarde del lunes arribarían arquitectos e ingenieros, que asesorarán al municipio con los pasos a seguir. Mientras tanto, se dedican también a relevar los datos precisos que puedan aportar desde la Policía de la localidad y desde la dirección del hospital local, respecto a la identidad de las 15 personas que necesitaron atención médica por el accidente.

Fuente: Diario Época. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas