SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: el puente provisorio de la ruta 12 quedó corto y deben esperar otro

Un error de cálculo prolongará el corte del tránsito sobre la ruta nacional 12 por el derrumbe del puente Ibiru Cuá que ocurrió el pasado jueves, producto de una fuerte correntada por las torrenciales lluvias.

Vialidad Nacional seguirá con la instalación del Puente Bailey que fue trasladado el pasado domingo desde Villa Ángela, tal como lo ratificó la representante regional del organismo, Ingrid Jetter. Expuso que “se empezó a instalar, pero este lunes  al mediodía cortamos y esperamos la opinión del experto, que después de la inspección, indicó que siguiera”.

Si bien confirmó que el paso provisorio es útil para el lugar en el que será instalado, la funcionaria adelantó que se sumarán partes de otros puentes, trasladados desde Colón, Entre Ríos, para reforzar el paso.

Explicó que “la alcantarilla tiene 15 metros y el puente 35, pero se siguen erosionando los cabezales, así que se va a reforzar”.

En este marco, adelantó que “el miércoles a la tarde estarían las partes para que el puente soporte 45 toneladas y habilitar el tránsito pesado”. Estiman que se llegue al viernes pero lo más seguro es que se habilite entre los días sábado o domingo.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas