SEGUINOS

POSADAS

Corrientes en alerta sanitaria por casos de triquinosis

Desde la cartera sanitaria correntina se envió una alerta epidemiológica a los servicios de salud de todo el territorio provincial a fin de tener en cuenta la sospecha, vigilancia y notificación de posibles casos de triquinosis.  Esto se da en razón de la aparición de unos 30 casos sospechosos de ese mal en la ciudad de Villa Ángela, Chaco, (una persona falleció presuntamente por eso). 

Hasta el momento las autoridades dijeron que en Corrientes no hay casos confirmados. La triquinosis es una enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo mal cocida infectada con el parásito Trichinella.  Anoche Salud Pública preparaba un informe que será emitido a todos los centros de atención con las recomendaciones sobre cómo actuar ante un caso y los mismos deben ser denunciados a la Dirección de Epidemiología.
 



Recomendaciones



Para prevenir esta enfermedad recomiendan no consumir ni permitir el consumo de carnes crudas ni de chacinados caseros que no hayan sido inspeccionados previamente a la elaboración.



Además piden verificar el rótulo o etiqueta de fabricación en todos los productos que se adquieran. Deberá leerse claramente lo siguiente: Marca del producto, empresa responsable, número de habilitación nacional del establecimiento, fecha de elaboración y de vencimiento del producto, condición de mantenimiento en cuanto a temperaturas ambientales y rótulo con la composición del producto.



Es por todo lo mencionado que se pide la colaboración y atención de la comunidad a fin de evitar posibles infecciones a nivel local.(Radio DOS)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas