SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: incautaron casi 400 kilos de marihuana a la vera del río Paraná

La droga fue encontrada en un campamento abandonado de la localidad de Ita Ibaté. La pesquisa realizada por efectivos de la Prefectura Naval arrojó información precisa acerca de la maniobra de un red narco que intentaría ingresar al país un cargamento de estupefacientes desde Paraguay, utilizando como vía de ingreso el río Paraná entre los kilómetros 1.350 y 1.370.

Frente a ello, los uniformados se desplegaron en la zona pudiendo localizar a una embarcación de alta cilindrada que, a máxima velocidad, regresaba a la costa paraguaya. Siguiendo el protocolo de actuación, comenzaron un profundo rastrillaje en el área y hallaron un campamento abandonado a la vera del río.

Allí se ocultaban 18 bolsas de grandes dimensiones que acondicionaban 550 paquetes tipo ladrillo. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 348 kilos 265 gramos de marihuana.

La droga fue incautada a instancias de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación hasta dar con los responsables. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas