SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: nuevo alerta sobre el puente Bailey de Iribú Cuá

Nuevamente el viaducto provisorio sobre la ruta nacional Nº 12 generó alerta y estará restringido hasta las 16 de este miércoles. Exceso de carga e intenso tráfico son algunos de los motivos de la fisura en la estructura. Personal del Distrito 10º de Vialidad Nacional en esa provincia trabaja sobre la infraestructura.

La estructura del puente sobre el arroyo Iribi Cuá encendió nuevamente alarmas. Perfiles de la estructura se desoldaron y por ello se realizarán las refacciones correspondientes. El paso sobre el viaducto estará restringido hasta la tarde de este miércoles. 

“Es un problema repetitivo que estamos teniendo. Se desoldaron perfiles en la parte inferior de la estructura del puente. Nos comunicamos con personal de Gendarmería para hacer los desvíos correspondiente y personal de Vialidad ya se dirige al lugar para hacer las reparaciones correspondientes”, dijo en declaraciones periodísticas la Jefa del Distrito Nº 10, Ingeniera Carmen Pirelli.

La fisura sobre la estructura se debe a una multiplicidad de factores que hacen un combo peligroso para la misma. “Hay una conjunción de factores. El puente original tiene la base de madera, por ello se realizan periódicamente el reemplazo de los paneles. Además se suma, el peso de los camiones que en ocasiones pasan varios al mismo tiempo y los perfiles soportan el golpeo del tránsito”, describió la funcionaria nacional.

Larga cola de vehículos se formó en el lugar, mientras que los desvíos correspondientes del tránsito se harán por Ruta Provincial Nº 5 y Ruta Nacional Nº 118.

Según informó a /6d Vialidad Nacional en Corrientes estiman que para la noche ya estaría listo para que crucen micros

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas