SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: piratas del asfalto balearon a un policía federal en enfrentamiento por ruta 14

Alrededor de las 18 del jueves, en el kilómetro 625 – cerca de la localidad correntina de Alvear-, un camión que transportaba neumáticos proveniente de La Matanza que venía a Misiones fue interceptado por un grupo de entre 8 a 10 personas. El conductor del vehículo, Néstor Bandele, contó que le dispararon a mansalva.

Luego de la balacera al camión se acercó un vehículo particular (un Chevrolet Corsa) con tres ocupantes con chalecos anti balas, quienes se identificaron como personal de la Policía Federal, que estaban haciendo operativos.

Los efectivos expresaron que hacían recorridas en Ruta Nacional 14. En ese momento se inició un tiroteo en el que un disparo hirió a un policía identificado como Mario Sánchez, quien recibió un impacto de bala en la pierna y fue trasladado al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.

Estaría grave ya que la bala le habría fracturado la rodilla. Los piratas del asfalto se dieron a la fuga y ahora son buscados intensamente. (Radio DOS)

 

Piratas del asfalto se tirotearon con efectivos de la Policía Federal

El accionar de una banda de delincuentes de los denominados piratas del asfalto, volvió a ser noticia este jueves por la tarde a raíz de haber perpetrado un asalto a un camionero y tomarlo de rehén para quedarse con la carga que transportaba supuestamente. Si bien es cierto que oficialmente no se dieron a conocer los pormenores de este hecho, fuentes dignas de crédito señalaron a digitalsantotome que el tiroteo con los agentes federales se dio a raíz que el conductor del camión que circulaba en sentido sur – norte hizo varias señas de luces a un vehículo que circulaba en sentido contrario.

Casualmente eran policías federales que de manera circunstancial transitaban por el lugar y que se percataron  que algo raro estaba sucediendo con el camión y optaron por intentar detener la marcha del mismo, pero como respuesta recibieron una ráfaga de disparos con armas largas (presumiblemente FAL), y al menos ocho disparos impactaron en el vehículo Chevrolet Corsa Classic de color gris en el que se movilizaban los agentes federales y que luego se supo pertenecen a la Superintendencia de la División Búsquedas de Personas de la Policía Federal Argentina que venían desde Puerto Iguazú con destino a Capital Federal. Al ver que la situación se complicaba, los piratas del asfalto optaron por desistir de continuar con su plan delictivo y se dieron a la fuga a bordo de un vehículo que hacía de apoyo logístico con destino presumiblemente hacia la localidad de Alvear.

En medio de la balacera, uno de los disparos fue a dar en una de las piernas de unos de los policías, hiriéndolo y provocándole abundante pérdida de sangre. Fue trasladado luego al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé donde recibió atención médica y quedó internado. Su estado no reviste gravedad.

Alertado de lo sucedido a la Unidad Regional Quinta de Policía y a Gendarmería Nacional, se montó un amplio operativo en toda la zona para dar con los malvivientes, pero hasta ese viernes por la mañana no se había logrado resultado positivo. (.digitalsantotome.com.ar )

 

 

 

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas