SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: por crecida del río Uruguay, tránsito restringido por la ruta 14

El río Uruguay luego de haber estacionado a las 11 del sábado, volvió a crecer en las últimas horas de la tarde. Debido a oleaje que produce el río Aguapey como causa del viento, los costados de las alcantarillas comenzaron a sufrir las consecuencias, aunque no hay peligro de rotura, pero obligó la presencia de personal de Vialidad nacional. 

En horas de la tarde, personal de Vialidad Nacional se hizo presente en la Ruta Nacional 14 con el fin de observar el estado de la misma. 

La delegación estuvo encabezada por el Jefe de Obras, Marcelo D’Ascenzo, quien conjuntamente con el 1er Alférez, Kelm, que vino del Escuadrón Santo Tomé para supervisar la seguridad en la Ruta, tomaron la determinación de restringir el paso a no más de cinco vehículos entre los  Kilómetros 597 y 600 del tramo comprendido entre Alvear y La Cruz. 

Si bien la circulación es normal pero encausado por la Sección Alvear de Gendarmería, el Jefe de Obras de Vialidad Nacional expresó a LT 21 Radio Municipal que se restringía la circulación a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y no más de cinco vehículos entre los kilómetros 597 y 600 por que el agua ya está sobre la cinta asfáltica y es latente la posibilidad de corte de seguir en estas condiciones.

 La altura del río Uruguay a la hora 21 fue de 13,64 creciendo, se está a 5 centímetros a que se corte el tránsito por Ruta Nacional 14, de acuerdos a los registros del año 2014, última creciente importante. Se estima que ocurrirá en horas de la madrugada de este domingo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas