SEGUINOS

REGIONALES

Corrientes: se necesitarán dos Bailey para reemplazar el puente caído

Lo aseguraron desde la Dirección Vialidad Nacional en virtud de los 96 metros de viaducto malogrados. Manifestaron también que armar las bases sobre las que se emplazarán las estructuras portátiles podría demandar hasta seis meses de trabajo. La caída del puente sobre el Arroyo Guazú, en el kilómetro 713 de la ruta nacional 12 podría dejar a Esquina, ciudades y poblados aledaños vialmente incomunidados por seis meses.

El domingo un equipo de Vialidad Nacional del Décimo Distrito, junto a personal de Prefectura y el Ejército Argentino hizo un relevamiento en esa zona, con la premisa de iniciar cuanto antes las labores básicas que permitan colocar dos puentes Bailey para cubrir el perímetro derrumbado.

El jefe de la división Obras del Décimo Distrito de Vialidad, Marcelo D’Ascenzo, en contacto con época manifestó que “el panorama es muy complicado. Se hicieron trabajos de batimetría con Prefectura (el cauce del río Corriente tiene 12 metros de profundidad), también tomamos otras mediciones para el pedraplén que se necesitará para montar la estructura provisoria”.

“No será una tarea sencilla la de la colocación de los Bailey y hablo en plural porque serán dos puentes de esas características, los que se necesitarán para cubrir los 96 metros que se derrumbaron”, agregó.

El funcionario sumó que “lo climático jugará un rol preponderante y hay que dejar en claro que las bases donde se emplazarán los puentes portátiles no se pueden edificar de la noche a la mañana”.

“Ya se consiguió uno de Colón (Entre Ríos) de 40 metros de longitud, también hay otro disponible en Buenos Aires, que podrían traerlo cuando estén listas las obras para su colocación”, recalcó.

Bianchi preocupado

El intendente de Esquina, Humberto Bianchi, manifestó ayer que “hoy estamos aislados con el resto de la provincia. Sólo tenemos comunicación con La Paz, Entre Ríos”.

“Tomé contacto con el gobernador Ricardo Colombi y nos dijo que se va a trabajar para mejorar la transitabilidad de la Ruta Provincial 30, que tiene tramos de tierra y ripio. La idea es que esa arteria nos permita empalmar con la 16, de ahí se podrá acceder a la 12 e ir a San Roque o Carolina”, acotó

“Mañana -por hoy- vamos a hacer una reunión bien temprano con todo el equipo de la Municipalidad y las fuerzas vivas, junto a los medio de comunicación, para viabilizar medidas que nos permitan sobrellevar esta difícil coyuntura”, destacó.

Lanchas llevarán a enfermos y estudiantes

Desde la Municipalidad de Esquina informaron que a merced de un trabajo mancomunado con el Ejército Argentino, desde hoy, se dispondrá de cuatro embarcaciones para traslado de Esquina a Goya y viceversa.

Se realizarán viajes en la zona del Arroyo Guazú y los movimientos se harán a las 7, 11, 14 y 17 y tendrán prioridad las personas con afecciones de salud que necesiten hacerse tratar en alguna de las dos ciudades y también estudiantes.

Según lo que comentó el intendente esquinense Humberto Bianchi a época, la premisa de trabajo es trasladar a unas 50 personas por turno.

“El Ejército dispuso de dos lanchas y nosotros de dos trackers más. Le vamos a dar preferencia a enfermos y estudiantes. Quiero aclarar que los colectivos, de momento, deberán tomar algunos de los desvíos establecidos por Vialidad Nacional, no podemos mover tal volumen de personas por el río. Seguramente será complicado pero por ahora es la única manera de unir a ambas ciudades”, enfatizó.

Fuente: Diario Época.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas