SEGUINOS

POSADAS

Corte de ruta: un camionero de Misiones terminó en el hospital tras enfrentarse con piqueteros entrerrianos

Desde las 14 del sábado estuvo cortado totalmente el tránsito en la zona de la ruta nacional 14, en cercanías del kilómetro 327 rotonda de acceso a la localidad entrerriana de Chajarí. En horas de la noche hubo un enfrentamiento a golpes entre piqueteros de la zona y un camionero misionero que quiso atravesar el piquete. La diferencia numérica terminó con el trabajador de San Pedro, identificado como Pedro Marks, en el barro y luego en el hospital.

Colas de más 3 kilómetros tanto al Norte como al Sur de la rotonda de acceso a Chajarí ilustraban el paisaje en esta zona de la provincia de Entre Ríos. Estuvo cortado el tránsito a todo tipo de vehículos desde las dos de la tarde. Cerca de las 22 de la noche del sábado hubo un enfrentamiento entre piqueteros de la zona y un chofer oriundo de la localidad de San Pedro, provincia de Misiones.


El hombre, de poco más de 40 años, identificado como Pedro Marks, había atravesado su camión a unos 100 metros al sur de la rotonda y quiso correr unas rastras que impedían el paso de los vehículos lo que motivó que los piqueteros se acercaran a él de una forma intempestiva. Los cruces verbales se mezclaron con los empujones y los golpes de parte de los manifestantes locales hacia el camionero no tardaron en aparecer. En clara desventaja ante un número importante de manifestantes locales, el misionero terminó cayendo al barro sobre un costado de la banquina. Fue trasladado por una ambulancia al hospital Santa Rosa, donde se le constataron algunos traumatismos, pero que no trascenderían de las lesiones leves, según confirmó a DIARIO JUNIO el médico que lo atendió sobre la ruta y en la ambulancia. Luego de las atenciones médicas iba a ser trasladado nuevamente hacia la zona donde está su vehiculo.


Personal de Gendarmería está presente con los pocos funcionarios que hay en la Seccional de la ciudad, lo que hace que su presencia sea casi nula en la zona del conflicto. Desde la fuerza aseguraron a Diario Junio que se vive “una situación delicada” no solo entre piqueteros y la gente retenida en la ruta, sino también entre manifestantes y la Gendarmería misma, ante lo frágil que ha quedado la relación con ellos tras lo ocurrido en el sur provincial este sábado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas