SEGUINOS

POSADAS

Cortes de luz este domingo, en Posadas

Para aprontar detalles finales de las nuevas instalaciones e infraestructura eléctrica, montadas por Electricidad de Misiones para amortiguar la demanda eléctrica del verano, habrá cortes del suministro este domingo en Posadas. El primero de ellos, será de 6:30 a 6:45 en zona de la avenida Roque Pérez, Villa Sarita y Barrio Aguacates. El segundo será de 7:30 a 7:45 en Itaembé Miní, en inmediaciones del Hospital Pedro Baliña y alrededores. Los cortes permitirán transferir cargas a otros distribuidores para realizar tareas de elevación  del nivel del transformador de 33/13,2 kV de la Usina Sulzer, por el futuro elevamiento de la cota del Río Paraná.

Serán cortes para conectar dos nuevos distribuidores de 13,2 kV que saldrán de la nueva estación transformadora itaembé miní recientemente puesta en servicio para sostener la demanda energética en verano, tanto en la zona Sur como en el Oeste (Villa Cabello) de la capital.




Otras obras en Posadas para afrontar el verano
– EMSA construye un tendido en Doble Terna de Conductor Preensamblado de 150 mm2. (13,2kV) desde la Estación Posadas centro hasta la Av. Lavalle para reforzar el suministro de la zona nor-este de Posadas, especialmente los barrios Villa Sarita, los ubicados en torno a la avenida Urquiza y demás zona costera.




– Sobre la Av. Alem se realiza un tendido de Una Terna de Conductor Preensamblado de 120 mm2.(13,2kV) desde la estación de transferencia de Posadas Centro hasta el microcentro para reforzar el suministro de la zona.




– Sobre la Av. Centenario hasta la Av. Zapiola se realiza un tendido de una Terna de Conductor Preensamblado de 120 mm2. (13,2kV) para el mejoramiento del suministro a las Chacras 89-90-91-105-106-107 y 116. Todas estas obras se encuentran en la última etapa de ejecución y estarán listas en breve.




Obras de infraestructura en el sistema de potencia



– Instalación de Banco de Reguladores de Tensión en 33 kV.
Con el objeto de resolver problemas de baja tensión en la región Nordeste de la Provincia, que alcanza a las localidades de San Pedro, Cruce Caballero, Tobuna, Dos Hermanas, Bdo. de Irigoyen y San Antonio, esta semana EMSA culminó la instalación de un Banco de Reguladores de Tensión de 33 kV en la Subestación Transformadora Pozo Azul. Esto permite mejorar notablemente la actual prestación en la zona, además de optimizar los recursos económicos de EMSA destinados al combustible líquido para la generación térmica, deteniendo la marcha de los generadores Diesel que debían operar frecuentemente en San Pedro, Irigoyen y San Antonio para subsanar el problema de la baja tensión. Se prevé  el montaje de otros dos equipos similares en las proximidades de las localidades de Bdo. de Irigoyen y San Antonio, completando así el diseño proyectado en la región. Esta obra demandó una inversión de u$s 200.000 (dólares doscientos mil).




Montaje y puesta en servicio de S.E.T. 33/13,2 kV Itaembé-Miní:
Esta semana también se culminó con el adelantamiento de la obra definitiva de la Estación Transformadora  132/33/13,2 kV de Itaembé Miní, con una Subestación Transformadora transitoria de 33/13,2 kV que resuelve las restricciones en el abastecimiento del servicio eléctrico y la calidad de servicio en la zona.




La obra consiste en la instalación de un Transformador 33/13,2 kV de 8,5 MVA con equipamiento de maniobra y protección de última generación. Este emprendimiento fue diseñado y ejecutado íntegramente por personal técnico de la empresa EMSA y beneficia los barrios de Itaembé-Miní, Nemesio Parma, zona Hipódromo y Centro del Conocimiento, en tanto “descarga” la demanda en la zona de Villa Cabello, ex ruta 213 y demás barrios del suroeste. La obra requirió una inversión aproximada de u$s 500.000 (dólares quinientos mil).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas