SEGUINOS

POSADAS

Cortes de ruta: “la Justicia debe ponerse a la altura de las circunstancias”, dijo Franco

“Cuando se insiste en una metodología que afecta el derecho a terceros ya no se busca una solución, sino un conflicto”, expresó en declaraciones a /c6 el ministro de Gobierno, Jorge Franco, al referirse a las manifestaciones que se desarrollan con cortes de ruta. Aprovechó la entrevista telefónica que mantuvo con el periodista Jorge Kurrle para pedir “reflexión” a los integrantes de la CCC que cortan el tránsito este jueves frente al campus universitario. En este contexto, sostuvo como no sucedía en gestiones anteriores, actualmente “hay un Estado presente” y consideró que la “Justicia debería ponerse a la altura de las circunstancias y pedir explicaciones cuando se produce un hecho ilícito”. Por otra parte, adelantó que a pedido del Gobernador Maurice Closs, se creará una Subsecretaría de Relaciones Políticas Institucionales del Mercosur dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno.

En cuanto a las protestas, señaló que el conflicto sólo genera más conflictos y que desde el Gobierno siempre abrieron las puertas al diálogo para tratar de resolver los planteos. “Así que no nos parece adecuado que por un problema se afecten a los ciudadanos misioneros, no debería ser así y se debería entender el derecho de transitar de las personas”, indicó.



Cámaras en Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú
“El origen de la instalación  de las cámaras de seguridad se da desde la reunión que mantuvimos con Padres Unidos que solicitaban establecer acciones para trabajar contra la violencia juvenil. Con esa idea comenzamos e instalamos unas 63 cámaras de seguridad y esperamos poder seguir agregando más”, remarcó el ministro de Gobierno, Jorge Franco.




Además, comentó que se buscará instalar más cámaras en Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú con el propósito de continuar reduciendo los casos de inseguridad en la provincia. Observó que en estos últimos tiempos la Policía estuvo dándole mucha importancia al trabajo de la prevención de la violencia juvenil.



“No puedo poner un policía al lado de cada joven, pero sí tiene una mamá y papá que lo puedne ayudar”, remarcó.




Presupuesto 2010: seguridad y acceso a la identidad
Respecto al presupuesto 2012, expresó que “hoy (viernes, el gobernador Maurice) Closs elevará a la Cámara de Representantes el proyecto de presupuesto para que sea discutido a fin de llevar adelante las acciones. La idea es darle más herramientas a la Policía para que siga trabajando en tareas preventivas y tratar de avanzar más en el sistema 911 para que pueda generarse esta posibilidad en toda la provincia”.




Otra de las propuestas es avanzar en el acceso a la identidad de las personas, tanto de los misioneros como de los extranjeros, con la digitalización  de todos los servicios. “Con el nuevo sistema se hicieron más de 800 pasaportes”, resaltó. A su vez, sostuvo que a través de móviles se dará la oportunidad a extranjeros que se radicaron en el interior de la provincia a que tramiten su documento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas