SEGUINOS

POSADAS

Cortes de ruta sólo impedirán paso de camiones con yerba

El dirigente Carlos Ortt, de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones, precisó que en la noche del viernes ratificaron el paro yerbatero de este lunes 26, con cortes “selectivos y sorpresivos” en las rutas nacionales 12 y 14 para impedir el tránsito de “camiones con yerba verde, canchada o molida”.

Los productores reclaman además del cumplimiento de los precios de la materia prima “la renuncia del directorio del Inym, por inoperante”, precisó. Ortt dijo que “en principio, los secaderos aprobaron un paro de 15 días, pero nosotros creemos que el problema por resolver puede solucionarse en pocos días. Así que veremos la prolongación de la medida de fuerza”. Comentó que, en principio, el paroe s por tiempo indeterminado.


 


Tras los cortes de ruta en San Pedro y San Vicente, el día viernes, los productores decidieron levantar las protestas para organizar la provincial del  lunes 26. “Los cortes serán sorpresivos en las rutas nacionales 12 y 14, estimándose que los haremos en San Pedrro, San Vicente, Dos de Mayo, Oberá, 25 de Mayo. En este momento estamos informando de las medidas de fuerza tanto a gendarmería nacional como a la Policía de la Provincia”, explicó Ortt.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas