SEGUINOS

POSADAS

Cortes de rutas: en la mayoría de los piquetes ruralistas dejaron pasar lácteos y perecederos

Los agropecuarios bloqueaban el tránsito de los camiones cargados con granos y carne. Los principales piquetes se concentraron en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Corrientes.

Los cortes de rutas volvieron a ser los protagonistas de la nueva etapa de la protesta agraria, en la que los ruralistas solamente permiten el paso de
camiones con productos lácteos y alimentos perecederos, pero bloquean totalmente los granos y la carne.


Sin llegar al nivel de tensión del sábado, esa era la situación que se registraba en la noche del domingo en distintas rutas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco y Corrientes.


El eje sinmbólico de la protesta agropecuaria volvió a centrarse en la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú, en el sur de Entre Ríos, donde productores y transportistas impedían el paso de camiones cerealeros y limitaban “en turnos” el libre tránsito para automóviles y micros de larga distancia.


La ruta 14, que el sábado fue escenario de la detención de 19 ruralistas, entre ellos Alfredo De Ángeli, se transformó en termómetro de la disputa entre el Gobierno y el campo.


De Ángeli, representante de la Federación Agraria de Entre Ríos, advirtió justamente desde la ruta 14 que el agro mantendrá su protesta “el tiempo que sea necesario”.


Productores y camioneros interrumpieron el paso a transportes de carga, en el marco de la protesta que anunció la Mesa de Enlace de las entidades rurales, que se extenderá hasta las 24 del miércoles.


En tanto, los transportistas mantienen asambleas para decidir la continuidad de la protesta y la definición del método a implementar en las próximas jornadas.


Paralelamente, crece en las grandes ciudades el temor a una nueva ola de desabastecimiento, que genere un fuerte incremento de precios los productos en las góndolas.


En Santa Fe, los cortes se centraron en las rutas 9 y 12, donde productores detuvieron camiones en general, pero dejaron abierto el paso a lácteos y alimentos perecederos.


En Corrientes, de acuerdo con Vialidad Nacional, las rutas cortadas fueron las 119 y 123, en línea con la metodología implementada en otras partes del país.(Cadena3.com.ar)


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas