SEGUINOS

PROVINCIALES

Al abrir la temporada piscícola, destacan el “ejemplo de superación de nuestros colonos”

Lo hizo el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad al visitar la chacra de un productor piscícola de la zona Centro. “Nuestros colonos, superación, sacrificio, esperanza, humildad, buena gente”, remarcó. En ese lugar encabezó también la entrega de créditos a emprendedores. La producción piscícola misionera ya está posicionándose en el primer lugar de cultivo de peces de aguas cálidas a nivel país. Y la temporada comienza con la Semana Santa, cuando se inicia la venta al pie de los estanques.

“Pero sobre todo compartimos el pan y el alimento, porque esa es nuestra esencia”, agregó.

Entregaron 290.000 pesos en Créditos

Un total de 14 micros emprendimientos algunos que ya están funcionamiento y otros que inician recibieron apoyo crediticio por parte del ente de desarrollo local para micro emprendimientos para ampliar su producción. A través del Programa microcréditos del Banco Municipal, se otorgó un monto total de 290.000 mil pesos distribuidos en diferentes montos para cada uno.

El propietario del lugar, Julio Novak, fue el encargado de abrir la jornada quien agradeció a cada uno de los presentes por acercarse y compartir la jornada. Luego Luis Bogdan, emprendedor (emprendimiento Serigrafía), también manifestó que “me siento agradecido por poder contar con esta ayuda para que podamos emprender y esto es muy valorable que desde el municipio lo hayan puesto en marcha”.

El diputado nacional Ricardo Wellbach se dirigió a las presentes y dijo que “Campo Viera con su actividad piscícola todo los años ya es una identificación para la localidad, hay varios municipios que se dedican a esta actividad. Pero en Campo Viera han dado un paso más con la posibilidad de pasar del autoconsumo a la venta”. Además en las mismas líneas se refirió a que “esto genera empleo, autoempleo y el desarrollo que es muy importante a través de estos créditos para los emprendedores”

El jefe comunal Juan Carlos Ríos resaltó que, “hoy es un día interesante porque venimos al terreno laboral y no es un acto de rutina sino se caracteriza de forma diferenciada porque venimos a ver dónde está el esfuerzo, dónde está la producción y es acá donde nace el desarrollo. Hemos elegido a este productor donde con mucho esfuerzo en el agroturismo y con el acompañamiento que desde el municipio podemos hacer que vaya sumando valor agregado a su producción”.

A su vez también se refirió a la entrega de créditos a los emprendedores “con estos nuevos 14 emprendedores de hoy ya sumamos 24 este año, dándole una oportunidad y fortalecer a nuestros vecinos en sus propuestas de trabajos en distintas orientaciones. Porque creemos en el autoempleo y en la propuesta de acción en forma conjunta y seguiremos trabajando en la generación de empleo- autoempleo y muchos de estos emprendimiento hoy están ayuda al resto de la comunidad”. También agradeció la presencia del Vicegobernador y el apoyo del Gobierno de la provincia.

Mientras que por su parte el Vicegobernador detalló que “son momentos muy importantes y que otros deben copiar el modelo de trabajo. Siempre que vengo a Campo Viera observo el trabajo en conjunto entre los productores y emprendedores, esto es trabajar sin ningún tipo de egoísmo y este es el momento que la Argentina, Misiones, Campo Viera necesitan de nuestra generosidad y darnos la mano unos al otro”. Finalizando sus palabras resaltó, “siempre vamos a estar acompañando para darle la importancia y el valor que tiene para el gobierno de la provincia estos emprendimientos de la gente de la comunidad”.

Al finalizar la entrega de créditos y recolección de peces, autoridades y presentes disfrutaron de variedad de comidas a base de carne de pescados. sobresaliendo el pescado frito hecho por don Novak.

 

Descargar Semanario Seis Páginas