SEGUINOS

PROVINCIALES

Cosecha de pescados: en Campo Viera se preparan para Semana Santa

En esta época el consumo de pescado es mayor y por eso en la Capital Nacional del Té ya se palpitan la cosecha de peces en estanques. Desde la Comuna se apuesta a la venta como ya hace un tiempo con un subsidio del 30 por ciento del valor del producto, lo que torna más accesible el precio a los consumidores.

Campo Viera fue el municipio que se destacó en la implementación de la actividad piscícola con la cría en tajamares es considerada como el centro de la actividad piscícola en la provincia desde su inicio en la actividad, hacia 1999.

Pescados, 30 por ciento más barato en la cooperativa y en Ferias Francas

Desde el municipio, se apuesta a la venta como ya hace un tiempo con un subsidio del 30 por ciento del valor del pescado, lo que torna más accesible el precio a los consumidores.

“La intención es que el producto esté un 30 por ciento más barato de lo habitual, actualmente la venta con descuento para los consumidores se encuentran en las en las ferias francas de la localidad y en la planta frigorífica a un tres kilómetros y medio del pueblo”, destacaron.

La importancia de esta decisión desde la Comuna tiene varias aristas, sostiene una política de desarrollo rural local, apoyando económicamente un sistema de comercialización local y uniendo de alguna manera el campo con la ciudad.

Desde una política pública de orden local, se genera un apoyo a este proceso que fortalece las relaciones productores-consumidores, colaboran con la seguridad y soberanía alimentaria a nivel local, concreto y posible. Así lo destacaron desde la Comuna.

????????????????????????????????????

En la cooperativa frigorífica de pescados se pueden adquirir pescados fraccionados desde $130 pesos el kilo, allí la atención es de lunes a viernes por la mañana y tarde inclusive los sábados hasta el medio día. La misma se encuentra emplazada en el km 33 a 150 metros de la Ruta Nacional N°14.

En las Ferias Francas de Campo Viera los trabajadores también tienen a la venta los productos cosechados, los miércoles en el Paseo Cultural La Morocha y los sábados en Calle Chaco detrás de la Comisaria y en el Centro Integrador Comunitario donde podrá comprar pescados y no solamente en la fecha religiosa.

Fecha de cosechas de pescados y venta a pie de estanque

24 de marzo, a las 09, Edmundo Lengert Colonia Seguin y el 28 de marzo, desde las 09, en el emprendimiento los “Cinco Lagos” en el km 38. En esta ocasión con la participación de autoridades provinciales donde se dejara oficialmente inaugurada la temporada en la localidad.

Descargar Semanario Seis Páginas