SEGUINOS

NACIONALES

Cosquín 2018: la delegación de Misiones brilló sobre el escenario Atahualpa Yupanqui 

El grupo Yvy Pytá, compuesto por 50 músicos y bailarines independientes misioneros participaron de la máxima fiesta folklórica del país, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba. Misiones volvió a participar del evento luego de más de 17 años de ausencia.

"Me da orgullo formar parte de este gran grupo de personas. Es una emoción enorme poder representar a nuestra provincia. No hay palabras que describan lo que sentimos”, dijo entre lágrimas.

“Agradecemos a todas las personas que nos dieron una mano para que podamos estar acá y de cumplir el sueño de levantar bandera de la provincia”, expresó.  

Por otra parte, otras de las artistas, Vanesa Avellaneda señaló que “esto es un sueño hecho realidad. Agradezco a Dios por este día tan bonito que nos regaló”

“Gracias a todos los misioneros por confiar en nosotros. Ojalá que esta puerta que se abre hoy sea para todos los años que siguen y que no se cierre nunca más”, resaltó.

La delegación subió al escenario este domingo  cerca de la medianoche.

Sobre el festival

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el más importante festival de música folclórica de la Argentina. Dura nueve noches, y se realiza en la tercera y última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas).

El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se sitúa en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad de Cosquín.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas