SEGUINOS

POLICIALES

Costa Mango: es la segunda vez que asaltan la casa con la misma modalidad comando

Lo decía la vecina Carolina Illanes y César Romero, personal de seguridad de Costa Mango, donde en la noche del jueves cinco asaltantes armados ingresaron a una vivienda del club y barrio cerrado tras reducir a una joven que cuidaba la casa y a un guardia. A ella la maniataron y a él lo golpearon, maniataron y tiraron al suelo. El podía ver cinco pares de pies, uno descalzo, desde el suelo”, comentó el guardia a /c6, explicando que esta mañana cuando llegó se encontró con la joven que cuidaba la casa, llorando y el guardia lastimado.

“Llamé entonces al 911 y enseguida se hizo presente un patrullero”, añadió tras comentar que, por los relatos de las víctimas, se pudo establecer que el grupo comando llegó a las 20:00 del jueves y recién se fue a las 4:00 de la mañana del viernes. Tuvieron tiempo de tomar champan y de alzarse con todo, aparatos de televisión, monitores. Todo lo que había de valor”.

Illanes comentó que la misma casa había sido asaltada el año pasado y ahora hasta preguntaban por la dueña: “sabían que la casa tenía una dueña. Y se comunicaban con otro cómplice que se ve estaba en la lancha”. Añadieron que no les constaba que tuvieran acento paraguayo. “Por lo que sabemos uno tenía acento porteño y otro brasileño”, dijeron, comentando, además, que saben que se escaparon en una lancha, que sería propiedad de los mismos delincuentes, porque las víctimas oyeron ponerla en marcha y ruidos en el agua. Inclusive se hicieron con una canoa y pretendieron llevarse otra pero al parecer no pudieron y la abandonaron metros más allá de donde estaba amarrada.

Illanes dice que la zona es insegura. “La Policía no puede entrar porque los caminos son muy malos. Tiempo atrás tuvimos que ver cómo se quemaba una casa porque no pudieron entrar los Bomberos. Y no estamos tan lejos, a unos 10 minutos de Villa Cabello. Ahora ya somos una zona urbanizada”, destacó. Para indicar que “hemos hecho pedidos a la Municipalidad para que nos arreglen esta zona, pero hasta ahora no tuvimos respuestas”.

Igualmente manifestó que años atrás hubo robos que habrían sido perpetrados por personas que viven en la zona del bajo, según ellos sospechan. Pero en este caso, el antecedente de haber sido asaltados por un comando que se movilizaba por el río, fue el del año pasado y cometido en la misma vivienda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas