SEGUINOS

POSADAS

Costanera: la obra más soñada por los posadeños

Así la definió el director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas indicando que la EBY este lunes “la ponía a disposición de todos los habitantes de la ciudad capital, reconciliándola con su río”. Recordó que “desde hace 12 años, desde la Municipalidad primero y desde el Gobierno después Carlos Rovira gestionó y llevó adelante la obra que hoy Yacyretá concluye, merced a los gobiernos provincial y municipal de Maurice Closs y Orlando Franco que siguieron el mismo derrotero”.

El director de la EBY recordó que en ese lapso hubo que superar “las acciones de los opositores que entorpecían la concreción de una obra tan anhelada por la querida ciudad de Posadas y su gente. Se necesitó convicción, decisión política, planificación y una acción ininterrumpida”. Además señaló como “clave la alianza renovadora de los gobernadores Rovira y Closs con los presidentes Néstor y Cristina Kirchner, con una conducción de Yacyretá a cargo de misioneros y un apoyo como el dado por el ministro de Planificación Julio De Vido, reorientando la actividad de la Eby, dejando de ser mezquina, para orientarla a la gente y a su territorio”.



 



Thomas enumeró entonces las obras que continúan en ejecución tanto en Posadas, como en Garupá y Candelaria, con tratamientos costeros transformados en paseos de Costanera, puentes, calles, avenidas, rutas. Finalmente, al agradecer a Dios por la posibilidad de concretar esta obra, el funcionario se quebró en la emoción indicando que “éste es un momento de fortaleza, de tranquilidad de espíritu por haber superado tantos problemas; trabajando, trabajando, trabajando”.



 



 



 



Finalmente, Closs, Giménez, Rovira, Sergio Santiago del Superior Tribunal de Justicia, el intendente Franco, el mismo Thomas descubrieron junto a otras autoridades las cuatro plaquetas que recuerdan la obra firmadas por los gobiernos de la nación, la Provincia, la Municipalidad de  la Entidad Binacional Yacyretá.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas