SEGUINOS

POSADAS

Costanera Sur: ahora sí, perspectivas de crecimiento

Una zona que era considerada “marginal” porque estaba alejada del centro de Posadas y se recostaba sobre el río Paraná, es ahora una de las más valoradas, luego de la habilitación de las obras urbanas realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá en el marco del Plan de Terminación de la hidroeléctrica. Se trata de la Costanera Sur, que se extiende desde La Rotonda hasta la vinculación con el puente San Roque González de Santa Cruz. Texto e imágenes en el Semanario /6p edición Nº 128

“Los valores allí eran muy bajos, porque se la consideraba una zona marginal”, explica Claudio Beyer De Carlés, con 50 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Da cuenta de una suba de valores del orden del 700-8000 por ciento, en tanto que otro de los profesionales del rubro dice: “me animo hasta de hablar de 1.000 por ciento”. Apuntando que las transformaciones en cuanto a viviendas y comercios se refiere se comenzarán a ver ahora y en unos 10 años, la zona estará totalmente cambiada.



Hay vecinos inclusive que muestran ya algunas innovaciones. “Porque han venido a preguntarnos si queríamos vender”, indica un poblador cuya casa da con la avenida de la Costanera. Otra señora dice haber alquilado ya un ambiente para poner allí un comercio. A la tarde es mucha la gente que viene a caminar por acá”, y esas personas pueden ser clientes.



De su lado, Juan Maidana, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, confirma la transformación de la zona a partir de la Costanera Sur. “Toda esa área ha cambiado muchísimo y se ha revalorizado”, indica. Y da cuenta también que ahora empiezan trabajos de tasación para llegar a un determinado valor. Inclusive añade que estas transformaciones también llevan a un reposicionamiento de la ciudad en general.



También se valoran los barrios tradicionales que eran los más residenciales como Aguacates o Villa Sarita y los que fueron creciendo después de las “cuatro avenidas” –el tradicional casco urbano- como los vecindarios El Palomar, que se extiende después de la avenida Mitre o Tajamar, luego de la Corrientes. Por citar algunos casos.



Lo nuevo, en cambio, es la vinculación al río Paraná y la zona Sur de Posadas, donde las transformaciones se ven a diario.(www.seispaginas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas